Doblete de carreras en las calles de Vila-real. Ayer en la prueba larga de la Media Maratón, se impusieron Amine Chaoui en hombres y Bouchra Marzcuki en mujeres. Por su parte, en la prueba corta de 10 kilómetros, los ganadores fueron Agustín Casalta y Laura Cambronero.

Un total de 534 atletas, se dieron cita en Vila-real para recorrer el trazado de esta doble competición La media maratón la completaron 304 corredores, por 230 del 10 K. Se dio la circunstancia que el primero en llegar a la meta en el 10K eligió seguir corriendo la media maratón, renunciando así al primer puesto.

Los favoritos marcaron su ritmo desde el inicio y poco a poco los grupos se fueron haciendo cada vez más pequeños, de forma que en la llegada a meta fueron entrando de uno en uno. Donde más emoción hubo fue en la prueba corta, donde las distancias fueron menores entre los primeros clasificados. El vencedor fue Agustín Casalta, del DC Sport Club, con un tiempo de 35 minutos y 6 segundos. En el podio lo acompañaron David Carbó, del Trivila, que fue segundo, y Jesús Carpena, del Desnivel+Trail, que fue tercero.

En categoría femenina se impuso Laura Cambronero, de Els Caragolets de Valencia, con un registro de 40 minutos y 54 segundos. La siguieron María Tárrega, del Musicalcenter, y Nerea Serra, del Trivila.

En la carrera larga, Amine Chaoui, del Club Maskokotas Guadassuar marcó un ritmo que le permitió ganar con solvencia. La marca fue de 1 hora, 9 minutos y 5 segundos. Segundo fue Manuel Herrero, del Urban Running Castellón, y tercero Óscar González, del Jardinería Hermanos Cuadros. En féminas, la primera fue Bouchra Marzcuki, del Maskokotas Guadassuar, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 32 segundos. Segunda llegó a meta Maru Inturiaz, del Mur i Castell Tuga, y tercera Chantal Moro, del Trivila.