La Diputación de Castellón aprobará este martes 324 plazas más de su programa de viajes Castellón Sénior con el que está ayudando al sector turístico a desestacionalizar su actividad, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El nuevo paso se materilizará en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo con el objetivo de responder a las peticiones del sector turístico de Castellón, cuyos establecimientos ya han recibido a 8.600 nuevos viajeros desde la puesta en marcha del programa el pasado mes de septiembre.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado el "buen resultado" que está teniendo el Castellón Sénior en el mantenimiento de la actividad de muchos hoteles de los pueblos, "tanto de costa como de interior, que están manteniendo a su personal contratado durante más meses".

"Romper con la estacionalidad es el gran reto de nuestro turismo, y con el Castellón Sénior estamos caminando en ese objetivo escuchando permanentemente al sector, a los municipios y a las personas mayores que se están beneficiando de las ayudas para seguir mejorando", ha añadido. Para este año están previstas 4.357 plazas en programas vacacionales de costa y 2.523 en rutas por el interior.

"Excelente valoración"

En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en "la excelente valoración que está teniendo este programa, tanto por los propios beneficiarios como por los ayuntamientos y establecimientos hoteleros, restaurantes y demás de los pueblos". "Un buen comportamiento que ha hecho incluso que la propia Generalitat se fije en esta iniciativa para tratar de implantar un programa similar en el ámbito de nuestra Comunitat", ha dicho.

Esta actividad, según Martínez, ha ayudado al sector a mejorar en un 6 por ciento las personas empleadas y un 2,8 por ciento las plazas hoteleras abiertas respecto a otros años.

Todos los interesados tienen toda la información disponible y los impresos de solicitud en el enlace directo 'Viajes para Mayores' en la página web de la Diputación www.dipcas.es. La Diputación mantiene abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo 31 de mayo.

Por otra parte, el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo aprobará este martes el Plan de Marketing Turístico de la Diputación de Castellón.