21 de marzo de 2016
21.03.2016

Diputación invierte 250.000 euros en la formación musical de 4.600 niños de la provincia

El programa «Escuela de Educandos» asegura materiales y viajes a los menores

21.03.2016 | 03:59
Una agrupación de educandos durante el certamen que organiza la diputación.

La Diputación de Castelló publicó la convocatoria de ayudas correspondiente al programa «Escuela de Educandos» por el que garantizará la formación musical a 4.600 niños y jóvenes de las bandas y agrupaciones musicales de la provincia. Esta iniciativa, en la que el Gobierno Provincial invierte 250.000 euros, contempla además la adquisición de instrumentos por parte de estas sociedades, viajes relacionados con su actividad y equipos informáticos para facilitar esa formación musical.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor «esta importante línea de trabajo que garantiza la pervivencia de las bandas de música en nuestros pueblos como la expresión cultural más importante que tiene la provincia de Castelló. Ayudar a los niños y a los jóvenes a introducirse en el entorno musical tradicional que comparten con sus padres, vecinos y amigos es garantía de futuro para esta cultura musical que nos identifica como pueblo».

Otras aportaciones culturales

A pesar de ser la actuación más importante, la «Escuela de Educandos» no se trata de una ayuda aislada de la institución provincial a la pervivencia de las bandas en los pueblos de Castelló. De ese modo, la institución aporta una inversión de 130.000 euros a los tres conservatorios de música profesionales de la provincia, ubicados en Segorbe, Benicarló y Castelló. La aportación provincial se dirige en estos casos a sufragar los gastos de personal en los mismos y cursos monográficos de perfeccionamiento para sus alumnos.

Además, la Diputación de Castelló, fomenta la difusión de la actividad realizada por las bandas de música, y convoca anualmente el Certamen Provincial de Bandas de música, al que este 2016 destinará una inversión de 85.000 euros.

Por último, les «Trobades de Música» completan esta difusión de la actividad de las organizaciones musicales de la provincia, y en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, y los ayuntamientos de los municipios donde tienen lugar. En esta ocasión, la institución invertirá 36.000 euros para hacer posibles estos encuentros musicales en los municipios de la provincia de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine