21 de marzo de 2016
21.03.2016
Seguridad

Enagás finaliza el proceso de hibernación del almacén Castor

La empresa asegura que espera contar con el resultado del informe encargado al MIT sobre la seguridad de la instalación en la segunda mitad del año

21.03.2016 | 16:19

Enagás ha finalizado el proceso de hibernación (cierre temporal) del almacenamiento subterráneo de gas Castor y ha avanzado que espera contar con el resultado del informe encargado al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) sobre la seguridad de la instalación en la segunda mitad del año.

En un comunicado remitido hoy, Enagás explica que con el doble sellado de los pozos, que refuerza las dos válvulas ya existentes en cada uno, culmina el proceso de hibernación del Castor que le había sido encargado.

En septiembre de 2013, el Gobierno suspendió la actividad de inyección de gas en el almacenamiento, ubicado frente a las costas de Vinaroz (Castellón), después de que se registraran cientos de pequeños seísmos en la zona y encargó a Enagás su hibernación hasta que se contara con información suficiente para garantizar su seguridad.

Con ese objetivo, Enagás solicitó un estudio al MIT "que permitirá disponer de una base al Gobierno sobre la que poder tomar una decisión acerca del futuro de la instalación" y que previsiblemente se presentará en el segundo semestre del año.

En cuanto al proceso de hibernación, los trabajos realizados han puesto la instalación en condiciones seguras, sin gas en plataforma, gasoducto e instalaciones de tierra; sin alterar la estructura del almacenamiento y realizando las tareas necesarias para el adecuado mantenimiento y preservación de los equipos.

Además de encargarse de la hibernación de la instalación, Enagás fue designada gestora del Castor después de que su promotora, Escal UGS, renunciara a la concesión y recibiera una indemnización de 1.350 millones de euros.

El mecanismo de pago diseñado estipula que Enagás Transporte, filial de Enagás, será titular de un derecho de cobro por parte del sistema de gas con cargo a la factura mensual que pagan los consumidores por esos 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine