21 de marzo de 2016
21.03.2016

EUPV exige que se ataje el vertido de aguas negras en el Arenal de Borriana

El grupo también solicita una solución a la regulación de las autocaravanas y pide al ayuntamiento que se tomen medidas al respecto

21.03.2016 | 00:43

El grupo de Esquerra Unida-Unitat Popular de Borriana ha informado a través de un escrito y adjuntando imágenes, la denuncia que han recibido por parte de varios vecinos de la localidad sobre «cómo varios 'turistas' de autocaravana tiran sus depósitos de aguas negras al alcantarillado que hay junto al antiguo camping. Es una marranada y una clara falta de civismo que merecer una sanción por parte de la Policía Local», indicaron desde el grupo político. La zona afectada y denunciad por los vecinos es la de la playa del Arenal.

Esquerra Unida añadió que les sorprende «la permisividad del ayuntamiento enfrente este tipo de delitos ecológicos y esperamos que se tomen las medidas adecuadas para cortarlos de raíz antes de que nuestra línea de playa se convierta en un estercolero y una zona de acampada sin control.

Además de esta queja, el grupo informa que, tras las imágenes y las quejas vecinales recibidas, lo más preocupante, según ellos es que «la falta de una sencilla infraestructura municipal para albergar autocaravanas hace que este se aparquen en cualquier lugar de la playa, sin control sobre donde tiran los depósitos de aguas negras que traen a bordo y que, de forma regular –y regulada- se tienen que vaciar».

«Si el Ayuntamiento se hubiera tomado seriamente la medida aportada en su momento por Esquerra Unida –Unidad Popular para que se hiciera una zona de acampada y de autocaravanas municipal ahora no tendríamos que ver estas escenas tan lamentables».

Para poder llevar a cabo una zona de aparcamiento regulado destinado a autocaravanas, la agrupación recuerda que «una zona por aparcamiento regulado de autocaravanas tiene un coste mínimo por un ayuntamiento y la inversión se puede recuperar en poco tiempo cobrando un canon a los usuarios para enganchar agua potable, electricidad y para depositar en un espacio seguro sus aguas negras. Son infraestructuras muy habituales en todo Europa y al norte de España y que aportan un plus de calidad al turismo, puesto que permiten que los miles de turistas que utilizan autocaravanas para rodar por Europa ponen ese punto a sus mapas de trayectos». El grupo quiso recordar que la creación de este tipo de aparcamiento generaría beneficios al municipio ya que «una infraestructura como esa permitiría crear algún puesto de trabajo directo durante la construcción y durante su uso para mantenerla y cobrar así como los indirectos ligados a los gastos en compras y restauración o cultura que hacen los autocaravanistas», finalizaron Esquerra Unida que ven en la creación de este servicio una forma de atajar el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine