21 de marzo de 2016
21.03.2016

«El fallo del penalti nos ha matado»

21.03.2016 | 00:41

Día triste para Kiko Ramírez en Castalia. «No hemos estado finos», admitió, «y yo el primero», en la derrota ante el Torrevieja que complica sobremanera la recta final de la temporada albinegra. El entrenador del Castellón recibió críticas de la grada, en especial cuando realizó el último cambio, y mantuvo a cuatro defensas pese a la necesidad de marcar y a la inferioridad numérica del rival. Ya entonces agonizaba «un partido loco», en palabras del entrenador albinegro, «que no nos ha beneficiado». Con todo, Kiko señaló la jugada del penalti que Quique detuvo a Tariq como una de las claves. «El penalti nos ha matado», sentenció.

Ya entonces perdía el Castellón. «El 0-1 que encajamos es un gol infantil, en un fallo grave en la corta en un córner, y eso nos ha hecho ir todo el rato a remolque. El partido no iba mal, el equipo estaba generando juego, siendo superior, creando superioridades por banda. El Torrevieja, enfrente, buscaba la contra, y han tenido la efectividad que a nosotros nos ha faltado. Quizá ha sido nuestro partido con más córners y más centros al área», explicó Kiko Ramírez.

El dominio albinegro fue generalizado. La ocasión más clara para empatar fue el mentado penalti. «Ha estado mucho tiempo parado. Desde que se pita el penalti hasta que se tira han pasado diez minutos de reloj (en realidad fueron cinco). Demasiado tiempo. Si todos los anteriores los había marcado, hoy (por ayer) Tariq no ha acertado. Pintaban bastos en general, por cómo iba el día. Luego atacamos con más corazón que cabeza».

Kiko no se quitaba de la suya la acción de la pena máxima. «El penalti nos ha matado». «No hemos estado bien, yo tampoco, estuvimos como el día, como el viento. Si hay algo positivo, es que si nos tenemos que equivocar que sea ahora».

La derrota aleja al Castellón del liderato, que queda a ocho puntos, y hace peligrar la cuarta plaza, acercándose los perseguidores. «Cada partido que venga será el más importante», advierte Kiko. Por lo pronto, el siguiente es a domicilio. El conjunto albinegro visitará Los Arcos de Orihuela el domingo, a las 17.30 horas. Posteriormente se medirá al Elche Ilicitano, uno de los equipos de promoción de ascenso, en Castalia. Está previsto que sea en horario vespertino, y se abandonen los partidos a las 12.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine