21 de marzo de 2016
21.03.2016

Los grupos del Pacte del Grau contra la deportación de refugiados

21.03.2016 | 00:45

Los grupos políticos de Compromís, PSPV y Castelló en Moviment presentaron una declaración institucional conjunta de cara a la celebración del próximo pleno que tendrá lugar el jueves 31 de marzo en la cual se muestran contrarios al tratado que la Unión Europea pretende ratificar con Turquía sobre la deportación masiva de refugiados en territorio de la Unión Europea.

En la declaración institucional, las tres fuerzas del Ayuntamiento de Castelló llegaron al acuerdo de instar al Gobierno español a «actuar conforme a la voluntad emanada de las urnas y que tiene su reflejo en el actual Parlamento, donde de forma mayoritaria se ha mostrado un claro rechazo al acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía en materia de refugiados».

Además, los firmantes del «Pacte del Grau» instarán al Consejo de la Unión Europea a «cumplir y hacer cumplir todas las leyes propias, todos los tratados y compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos, derecho de asilo y protección internacional, y especialmente la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Estatuto del Refugiado de la Convención de Ginebra, el Convenio Europeo de Derechos Humanos o la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea».

Ciudad refugio

Hay que recordar que Castelló, por acuerdo plenario, decidió convertirse en ciudad refugio, dispuesta a abrir los brazos a personas refugiadas para acoger a algunas familias en el marco de lo acordado en un primer momento por la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine