21 de marzo de 2016
21.03.2016

«No todos han estado en consonancia con el espectáculo»

Marcelino muestra su descontento por las decisiones arbitrales y asegura sentirse «orgulloso» por el nivel competitivo de su equipo Reclama el mismo apoyo de la afición en los próximos duelos en casa

21.03.2016 | 00:41
Marcelino, antes de su expulsión en el duelo de ayer.

Fueron extrañas las sensaciones que transmitió Marcelino García en sala de prensa. Tras lograr un más que meritorio empate ante el Barcelona, el técnico del Villarreal mostró su cabreo ante la actuación arbitral, explicó lo sucedido en su expulsión y se encontró reclamando a la afición la misma actitud que tuvo ayer en todos los encuentros que restan en casa esta temporada.

Sobre la polémica arbitrales en los tantos del equipo azulgrana, el entrenador asturiano señaló que «los goles del Barça no fueron ni legales ni ilegales. No tiene nada que ver el Barça en esto. Lo que pasa es que hay un árbitro que pita. Unas veces se equivocan los jugadores, en otras los entrenadores y en otras los árbitros. No todos han estado en consonancia con el espectáculo».

Apuntó Marcelino que «estoy orgulloso del equipo porque tiene mucho mérito lo que ha hecho, todo lo que ha hecho a lo largo de la temporada. Pero en lo referente al árbitro, a otros les corresponde hacer el juicio y decir lo que ha ocurrido en el campo. Ha sido un enorme partido del Villarreal que ha empatado al Barça perdiendo 0-2 y de qué manera se perdía 0-2 en ese momento».

Además, según el preparador amarillo, su expulsión se ha producido porque «he protestado la acción de Piqué. Pero me fastidia porque si no actúo correctamente que me amoneste y si reincido que se me expulse». Añadió Marcelino que «si insulto o menosprecio es otra cosa y si eres reincidente en la protesta, echas al entrenador. Pero todos nos equivocamos. La prueba es el partido de hoy (por ayer). Los futbolistas y los entrenadores, todos nos equivocamos, pero hay veces que no puedes hacerle ni una. No entiendo porqué tengo que estar ausente el próximo partido. «Protesté, pero no insulté».

También comentó el preparado de los de la Plana que «estoy orgulloso de este equipo. Se merece todo por parte de esta afición. Es difícil competir mejor de lo que lo estamos haciendo y contra todo un Barcelona, tras cuatro partidos intensos». Agregó Marcelino que «estamos compitiendo a un nivel altísimo. Pero será al que más respeten las lesiones quien conseguirá la cuarta plaza. Tenemos una ligera ventaja, pero no es determinante. Estamos bastante bien, aunque la Europa League te merma a nivel físico y mental». Abundó comentando que «si tenemos a toda la plantilla disponible... después del parón no la vamos a tener, pero sí tendremos a la mayoría de la plantilla disponible tras el parón, ya que recuperaremos a Mateo (Musacchio), Jaume (Costa) y Samuel (García). Creo que vamos a aguantar porque nos va a permitir rotar».

También pidió a la afición que «me gustaría ver al campo entregado siempre con su equipo así. Nos quedan tres partidos en casa y sacarlos nos va a colocar cerca de Champions. Jugar aquí va a ser clave y hasta ahora a este equipo no se le puede pedir más. El conjunto está muy por encima de lo que se le podía exigir en agosto o en septiembre».

Finalmente, también habló Marcelino sobre la posible expulsión a Piqué por mano. Tras ser preguntado si el cambio del central catalán había cambiado el partido, el entrenador amarillo respondió «con Piqué en el campo, pero ¿tendría que estar en el campo? No sé si tendría que estar. Tengo bastante con lo mío. A veces me desborda como para valorar lo que hacen mis compañeros. No puede, ni debo, ni sé, ni tengo capacidad para ello».

Opciones de ganar

El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, afirmó que « el equipo ha estado muy bien, a pesar de todo lo que hemos visto. Hemos tenido opciones de ganar, pero podemos estar contentos por el resultado. Al final estás jugando un partido de mucho esfuerzo, pero hay acciones puntuales que marcan el partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine