21 de marzo de 2016
21.03.2016

Nules ultima la ordenanza que regulará los «cadafals» en fiestas

Las peñas deciden cambiar la rotación de puestos y la normativa suprimirá la fianza existente hasta la fecha

21.03.2016 | 00:43

Nules va a presentar en la sesión plenaria ordinaria de este mes, el próximo 31, la ordenanza reguladora de los «cadafals», inexistente hasta ahora en el municipio. El borrador fue mostrado a las peñas del municipio quienes pudieron presentar enmiendas

Uno de los puntos será la rotación de puestos. Y es que actualmente se rotan 22 puestos y las peñas La Chopera, El Cordó y La Panderola realizaron propuestas alternativas a este funcionamiento. La propuesta de El Cordó de rotar 17 puestos era la única que garantizaba rotar por todos los puestos existentes, y tras ser defendida por la peña fue aprobada por el 92% de las peñas que quisieron participar en la asamblea y en su votación.

La ordenanza suprime la fianza existente hasta la fecha, regula el depósito municipal de «cadafals», se exime de la obligatoriedad del montaje en la calle Soledad (frente a la Caja Rural), y se aprueba un registro de carafales, donde estarán identificados los miembros de cada uno, entre otras novedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine