La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado el inicio de 20 tratamientos contra las larvas del mosquito tigre en las zonas húmedas de la localidad.

Según han informado fuentes del consistorio, el edil del área, Alfonso López ha afirmado que con la subida prevista de las temperaturas se va a comenzar el tratamiento para "evitar la proliferación de larvas del mosquito tigre".

Los tratamientos, QUE se llevarán a cabo en los días posteriores a los festivos de la Semana Santa, son biológicos y serán útiles "en la medida que se sumen a los de los municipios de alrededor y a las medidas preventivas de los particulares", ha recalcado el concejal.

El mosquito tigre es un mosquito urbano que cría larva en micro espacios, pequeñas macetas, agua encharcada, recipientes con agua estanca de pequeñas dimensiones etc.

Tras la aprobación inicial en el pasado pleno de la nueva ordenanza municipal reguladora para la prevención y control de los mosquitos, especialmente el mosquito tigre, el ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos días una campaña de difusión de la información útil para particulares.

Desde finales de la temporada estival pasada "nos pusimos a trabajar junto a la Diputación de Castellón y las Consellerias de Medioambiente y Sanidad así como con diversas poblaciones de la provincia que sufren esta problemática", ha manifestado el edil.

Después de múltiples reuniones "ha nacido una hoja de ruta para actuar todas las poblaciones a una para que los tratamientos sean mas efectivos", ha explicado López.