21 de marzo de 2016
21.03.2016
Huelga

La plantilla de Correos de Vila-real se movilizará ante la falta de personal

La Confederación General del Trabajo (CGT) precisa que la movilización inicial será el 23 de marzo

21.03.2016 | 16:19

La plantilla de reparto de Correos en Vila-real, compuesta por 21 carteros de esta ciudad, con más de 50.000 habitantes, ha decidido movilizarse para mostrar su "gran malestar laboral", ante la "falta permanente" de personal y la falta de contratación, tanto para garantizar unas condiciones laborales "justas" como para un reparto de correspondencia reglamentario y conforme a ley.

Así lo ha indicado en un comunicado la Confederación General del Trabajo (CGT), que ha precisado que la movilización inicial será el próximo 23 de marzo en el descanso del almuerzo, a las puertas del Centro de Correos Vila-Real.

La CGT ha denunciado que la situación en el centro de Correos de Vila-real "no sólo no se ha resuelto, sino que se ha agravado ante la falta de contratación en sección 20, que corresponde a los alrededores de la Estación de Vilareal, desde finales de enero, junto a la falta de contratación ante ausencias programadas u otras incidencias de personal de este centro, sean bajas o asuntos propios".

En todo momento, -ha señalado el sindicado- "se ha intentado dialogar y negociar ante la Dirección Territorial de Correos de la Zona V, sin recibir respuesta ni solución". "La profesionalidad de toda la plantilla de Correos de Vila-real, su esfuerzo diario y la entrega que ponen en realizar todas sus funciones, no se ve correspondido con un talante dialogante de la actual Dirección, que lejos de aportar soluciones, sigue sin dar ninguna respuesta", ha añadido.

Asimismo, la CGT ha explicado que "la lesión a los derechos ciudadanos, a tener un servicio de Correos correcto, se ve perjudicado por esta falta de plantilla". "Justamente es la plantilla de Vila-real la que, con su esfuerzo, garantiza el reparto, pero la situación es grave, cada día que pasa se precarizan más las condiciones laborales y aumenta el estrés laboral", ha lamentado.

La primera movilización se inicia "en espera de contratación y mantenimiento estable de una plantilla que, tras los últimos ajustes y reestructuraciones de estos últimos años, ya está en mínimos para garantizar correctamente el Servicio Postal Universal en Vila-real", ha apuntado el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine