El primero objetivo del Borriol era reencontrarse con el gol, y a partir de ahí intentar incrementar la cuenta goleadora para ver si era posible ganar un partido. Y es que a la escuadra de la Plana Alta que entrena Pedro Fernández Cuesta le costó 674 minutos perforar la portería rival. Una racha negativa que nunca se había dado en la última década y media en el conjunto borriolense. Casi siete partidos de sequía, de muchas ocasiones y ningún gol.

El sábado, en el campo municipal Francisco Vilaplana Mariel, el delantero argentino José Carlos Tabares fue el autor del gol que finiquitó esa racha de 674 minutos de abstinencia anotadora. Remató una falta lateral ejecutada por el atacante almassorense David Colomer. Después llegaron tres buenas ocasiones para haber conseguido algo más que un empate en el campo del Rayo Ibense. Mejor eso que nada, pero vista la situación de los borriolenses los tres puntos eran lo mejor.

De un tiempo a esta parte a los grandes artilleros del Borriol se les secó la pólvora. Por ejemplo, José Carlos Tabares marcó después de nueve semanas sin ver portería. Víctor Pino, que sigue siendo el máximo anotador del equipo, lleva siete sin perforar el arco rival. Héctor Zaragoza, el segundo máximo realizador de los borriolenses, lleva catorce jornadas consecutivas sin marcar, y el joven David Colomer encadena diecisiete partidos sin anotar.

Son los hombres que juegan más cerca de la portería contraria, aunque la responsabilidad de marcar goles es de los once que están en el rectángulo de juego. Rota esta racha, ahora el objetivo más inmediato es romper la mala dinámica de encadenar doce jornadas consecutivas sin ganar un partido. Atrás ha quedado aquel sábado 19 de diciembre pasado cuando el conjunto entrenador por Pedro Fernández Cuesta consiguió ganar al Villarreal C en El Palmar, por 2-1, tras remontada en el descuento.

Estos doce últimos encuentros se saldaron con cinco empates y siete derrotas. El haber sumado cinco puntos de los treinta y seis últimos deja al Borriol muy cerca de las tres plazas de descenso a Regional Preferente. De ahí que a los borriolenses les urja ganar un partido ya. La próxima cita será contra un rival que lo está pasando muy mal y que podría ser la víctima propicia para iniciar la operación despegue.

El Jueves Santo, a jugar

El partido Borriol-Jove Español se disputará este próximo jueves a las 12.00 horas en El Palmar.