La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora, integrante de la asociación cultural Tambors de Passió, regresó ayer a Híjar (Teruel) para participar en el Concurso Nacional de Tambores y Bombos, un certamen en el que compiten desde hace 17 años y en el que ya han vencido en siete ocasiones. Numerosos vecinos de Almassora, así como una representación municipal, acompañaron ayer a los tamborileros locales en el certamen más prestigioso a nivel nacional y en el que ostentan el récord de triunfos de la Comunitat Valenciana.

En esta ocasión, los representantes de Almassora en el certamen lograron situarse en los primeros puestos. Así, el grupo de Infantiles quedaron en tercera posición, los Juveniles en quinta, y en categoría Absoluta fueron los tercer clasificados.

Como cada Domingo de Ramos, el presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, dirige a las cuadrillas en categoría infantil, juvenil y absoluta sobre el entarimado de la plaza de Híjar. El ritmo y la precisión de todos los componentes son indispensables para que la sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora se alce de nuevo con la victoria en el 51 aniversario del certamen nacional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora ha habilitado estos días la planta baja del edificio consistorial para que la asociación exhiba las fotografías participantes en el certamen que organizan cada Jueves Santo. Además, un bombo y una túnica del colectivo completan la muestra que podrá ser visitada hasta el próximo miércoles.

Entre las próximas citas de la asociación figura la Rompida de la Hora de l'Alcora, la procesión del Santo Entierro de Almassora o la Trencà de l'Hora de Benicarló. No obstante, el evento más esperado es el del espectáculo que lleva su nombre y que es ya un acto consolidado en la agenda cultural de Almassora. Así, Tambors de Passió volverá a marcar el tránsito del Jueves Santo al Viernes Santo en la plaza Mayor. En esta ocasión será el futbolista Bruno Soriano, capitán del Villarreal C.F., el encargado de anunciar la medianoche en el bombo gigante instalado en el corazón del municipio de Almassora.