Descansa la Regional Preferente, posiblemente la categoría más emocionante en la provincia de Castelló. Allí militan los mejores clubes provinciales. A falta de ocho jornadas son muchos los que se aventuran a decir que el pescado está todo vendido. Que los tres equipos que en la actualidad ocupan las tres primeras plazas (Segorbe, Almazora y Burriana) serán los llamados para disputar la fase de ascenso a Tercera División. Posiblemente sea un poco arriesgada esa afirmación dado que son muchos los puntos que quedan en juego (24) y todo un mundo.

El Burriana, que es el tercero, sólo aventaja en un punto al Club la Vall, y en tres al Onda, o en cinco al Castellón B. Estos tres conjuntos, sin olvidar al Albuixech, están realizando una extraordinaria campaña. Posiblemente se esperaba algo más del Onda. Como también de un San Pedro que ha entrado en una dinámica muy peligrosa, o el Vall de Uxó que con los últimos tropiezos ha perdido mucha comba de un tiempo a esta parte.

Un líder que quiere el ascenso

El Segorbe de Juanjo Edo y Pepo Amposta se afianzó en lo más alto de la tabla a las primeras de cambio y ahí sigue. Eso sí, los del Alto Palancia han perdido algo de gas. El Almazora está a cinco puntos y cualquier descuido puede pagarlo caro. Así las cosas, a los segorbinos les restan ocho partidos por jugar. En casa tiene recibirán al Almazora, Albuixech, L'Alcora y Benicarló; mientras que tendrán que rendir visita al Club la Vall, San Pedro, Benicásim y Castellón B. A primera vista una recta final muy exigente, con rivales rocosos y muy serios. Casi todos de mitad tabla hacia arriba.

El Almazora de Iván Medall, que está completando una encomiable campaña, también tendrá un calendario que no le va a permitir ningún tipo de relajación. Por el José Manuel Pesudo tienen que pasar Vall de Uxó, Alqueries, Onda y Burriana; y los almassorenses tendrán que visitar al Segorbe, Atlético Museros, Puzol y Cullera. Faltará saber si los futbolistas son capaces de soportar la presión de esta recta final. En un par de meses se acabará la fase regular y se verá y estarán o no entre los tres primeros.

Y el Burriana de Sergi Escobar, tras un arranque con muchos sobresaltos, por bien consiguió estabilizar la situación en los dos últimos meses. Llegaron refuerzos. Salieron algunos futbolistas y el plantel se equilibró. Dicen que posiblemente cuente con la mejor plantilla de todo el grupo I de Preferente. Le quedan ocho citas: en casa ante Atlético Museros, Puzol, Vinarós, Club la Vall y San Pedro. Duros rivales. Y sólo tendrá que afrontar tres salidas: Onda, Cullera y Almazora.