22 de marzo de 2016
22.03.2016

Betxí y Peñíscola ponen en marcha planes de lucha contra el mosquito tigre

La primera ha habilitado una partida de 7.000 euros y la del Baix Maestrat arranca 20 tratamientos contra larvas

22.03.2016 | 00:20

Se acerca el verano y los ayuntamientos de la provincia ponen en marcha medidas preventivas para evitar la aparición de plagas de mosquito tigre. Es el caso de Betxí, que ayer anunció que ha habilitado una partida de 7.000 euros para el desarrollo de un plan especial de lucha contra la plaga del mosquito tigre, a través de una empresa especializada, lo que supone multiplicar por tres la cantidad asignada en 2015. Por su parte, Peñíscola pondrá en marcha 20 tratamientos contra las larvas del mosquito tigre en las zonas húmedas de la localidad.

El concejal de Medio Ambiente de Betxí, Javier Delgado, aseguró ayer, sobre la partida de 7.000 euros habilitada, que «es el momento de acometer esta inversión con el fin de intentar mitigar una situación que durante el año pasado generó bastantes molestias entre los vecinos de la localidad».

A través de un comunicado, añadió que «se va a intervenir especialmente en zonas ajardinadas, imbornales y red de alcantarillado, balsas y acequias de riego agrícola, huertos ecológicos urbanos o en las pozas que se puedan generar a lo largo del cauce del río Anna».

Además, el Ayuntamiento tiene previsto también llevar a cabo una campaña de información ciudadana, para dar a conocer las precauciones que pueden tomarse para evitar la proliferación de estos mosquitos. El consistorio espera que con estas actuaciones, y con la colaboración de otras instituciones implicadas, pueda controlarse, en la medida de lo posible, un problema que afecta a varias comarcas castellonense

Tratamiento en Peñíscola

Según informaron fuentes del consistorio de Peñíscola, el edil del área de Medio Ambiente, Alfonso López afirmó, en la presentación de los tratamientos contra el mosquito tigre, que con la subida prevista de las temperaturas se va a comenzar el tratamiento para «evitar la proliferación de larvas del mosquito tigre».

Los tratamientos previstos por el consistorio de la localidad, que se llevarán a cabo en los días posteriores a los festivos de la Semana Santa, son biológicos y serán útiles «en la medida que se sumen a los de los municipios de alrededor y a las medidas preventivas de los particulares», recalcó el concejal de la localidad.

El mosquito tigre es un mosquito urbano que cría larva en micro espacios, pequeñas macetas, agua encharcada, recipientes con agua estanca de pequeñas dimensiones etc. Tras la aprobación inicial en el pasado pleno de la nueva ordenanza municipal reguladora para la prevención y control de los mosquitos, especialmente el mosquito tigre, el ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos días una campaña de difusión de la información útil para particulares.

Desde finales de la temporada estival pasada «nos pusimos a trabajar junto a la Diputación de Castellón y las Consellerias de Medioambiente y Sanidad así como con diversas poblaciones de la provincia que sufren esta problemática», manifestó el edil peñíscolano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine