22 de marzo de 2016
22.03.2016

Castelló recupera el punto bebé esta Semana Santa

El consistorio pone en marcha a partir del miércoles próximo la biblioteca del mar y la oficina de información en la playa del Pinar

22.03.2016 | 00:21
Castelló recupera el punto bebé esta Semana Santa

Las playas de Castelló se preparan para el comienzo de la Semana Santa. A partir del miércoles próximo, 23 de marzo, y hasta el próximo 28, estará disponible la biblioteca del mar, el punto bebé de la playa del Pinar y la Tourist Info y además volverá a repartirse de manera gratuita pulseras inteligentes para facilitar la localización de menores. Además, el servicio de salvamento y socorrismo funcionará de 11.00 a 18.00 de manera ininterrumpida, según anunció ayer la concejala de Turismo, Patricia Puerta.

El servicio de punto bebé se trata de una instalación pionera en la provincia diseñada como punto de lactancia materna, alimentación e higiene infantil para familias con bebés de 0 a 24 meses y que está ubicada en la playa del Pinar. Además, será también en este punto bebé donde se volverá a repartir la pulsera inteligente que contiene un chip con los datos de contacto de los familiares del niño para que, en caso de que se pierda, poder localizarlo fácilmente. Esta pulsera se graba en el momento y solo implica que los familiares cumplimenten un breve documento. Después se introducen los datos que se pueden reconocer con un lector.

La concejala de Turismo destacó la «gran aceptación» de estos dos servicios durante la pasada campaña estival, motivo por lo que se ofrecen también por primera vez durante las vacaciones de Semana Santa.

Junto a los servicios en las playas, también anunció ayer el consistorio de Castelló la programación cultural para las vacaciones, en la que participan tanto la concejalía de por Turismo, como la de Sostenibilidad Ambiental.

La propuesta más destacada llegará el viernes 25 de marzo con «Rock & Joc», una sesión para público familiar en la playa del Pinar en la zona de la rotonda del aeroclub con juegos cooperativos y música en directo que arranca a las 12:00 horas. A continuación, a las 12:30 horas, comenzará el concierto de rock de Puk 2, un trío con influencias punk- rock/punk-pop con más de un centenar de conciertos a sus espaldas por todo el país.

A las 17.00 horas volverán los juegos y un espectáculo denominado «El Show» para concluir a las 20.00 horas con el concierto de Ramonets, una propuesta que acerca la música de los neoyorquinos The Ramones al público infantil y familiar de una manera divertida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine