El CD El Palo de Málaga afirmó ayer lunes mediante un comunicado que «repudia y condena cualquier acto violencia en el deporte, y más allá del deporte, sea cual sea su naturaleza, causa o causante», después de que un jugador visitante, del Alhaurín de la Torre B, fuese apuñalado el pasado domingo por la noche a la conclusión del partido que disputaron ambos conjuntos.

En el comunicado el CD El Palo desea «una pronta y total recuperación» al futbolista Samuel, que, tras ser recibir dos heridas de arma blanca en el tórax, continúa ingresado en la UCI de un hospital malagueño, estable dentro de la gravedad, debido a las lesiones sufridas.

«En primer lugar, y lo más importante, deseamos una pronta y total recuperación a Samuel, jugador del Alhaurín de la Torre, y a Rafa, miembro del cuerpo técnico de nuestro equipo regional que fueron agredidos tras dicho partido», subraya el club malagueño, en referencia a lo ocurrido tras ese encuentro de la Regional Andaluza, y el incidente que se produjo por la noche.

«Profundamente consternados»

Este club de Málaga indica que se sienten« profundamente consternados por lo ocurrido» y subraya que permanecen «en continuo contacto con la directiva del Alhaurín de la Torre» y que se ponen «a su disposición», al igual que de «las fuerzas de seguridad, con el fin de colaborar en todo lo que esté» en su mano.

El futbolista Samuel, de 25 años, fue apuñalado de gravedad y evacuado a un centro hospitalario de Málaga, donde tuvo que ser operado de urgencia debido a las dos heridas de arma blanca sufridas en el torso, junto al corazón y el esternón. Durante la jornada de ayer, los presidentes de ambos clubes, Juan Godoy y Paco Flores, mantuvieron un encuentro a las puertas del hospitale donde está ingresado el futbolista.