Diego Lázaro Fuoli (Zaragoza, 20 de octubre de 1997) va camino de alcanzar el Trofeo Zamora del grupo VII de División de Honor. El buen arquero del juvenil del Villarreal es el que promedia menos goles por partido y se ha convertido en uno de los futbolistas revelación de su equipo, y posiblemente de la categoría. Desde la novena jornada es fijo en los onces del equipo de Javier Calleja. Si no se tuercen las cosas en estas cuatro últimas jornadas de Liga, aportará su granito de arena para que la escuadra vila-realense revalide el título de Liga, y si eso se produce, quién sabe si también lo hará de la Copa de Campeones.

Este habilidoso cancerbero zaragozano es nuevo en el vestuario del Villarreal. Acumula veinte encuentros de Liga, con un total 1.800 minutos. No ha visto ninguna tarjeta amarilla. Y sólo ha encajado quince goles. La media es la más baja de todos los porteros: 0,75 goles por encuentro jugado. Supera a un ramillete de extraordinarios guardametas y eso realza aún más su brillante actuación, posible gracias al trabajo que también están realizando sus compañeros de quipo.

Diego Lázaro compite con porteros que están brillando con luz propia como es el caso del madrileño Diego Conde (Atlético de Madrid), el balear Esteve Peña (Valencia), el murciano Juanma Conesa o el madrileño Dani Barbero (Elche), el valenciano Jorge Rives (Levante), manchego Alberto Ropero (Albacete) o el valenciano Aitor Arias (Huracán). Precisamente, Diego Conde le sigue los pasos en el Trofeo Zamora con 1,086 goles por partido jugado (25 goles en 23 encuentros).

Con los pies en el suelo, y con el respeto que tiene hacia el resto de equipos, Diego Lázaro reconoce que «estoy muy contento en lo personar, pero más en lo colectivo, por cómo nos están yendo las cosas este año. Somos un gran equipo de amigos, a parte de que todos son unos grandes futbolistas. Para mí es un placer poder jugar con ellos y vamos a pelear por conseguir el objetivo».

Diego Lázaro comparte equipo con el roqueteño Carlos Luque y el vallero Víctor Pujades, que están a la espera de tener su oportunidad para jugar sus minutos en un Villarreal donde el amo de la portería, de momento, es el joven arquero zaragozano.