La Guardia Civil ha investigado a una persona por cazar aves supuestamente con artes prohibidas en Almassora, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició debido a que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Castelló tuvieron conocimiento del posible uso de artes ilegales de caza de aves en el municipio de Almassora.

Los guardias civiles, con motivo del plan especial para la prevención y persecución del furtivismo en la provincia, iniciaron una investigación para localizar las posibles redes ilegales que se pudieran haber instalado.

Fruto de la investigación, los agentes localizaron una finca donde se habían instalado las redes, conocidas coloquialmente como redes japonesas o de niebla, y recuperaron dos ejemplares muertos de curruca capirotada -Silvya atricapilla- y dos redes de 11 metros de largo por 1,5 metros de alto.

Como resultado de las pesquisas, se procedió a la identificación e investigación del presunto autor de la instalación de dichas redes, de 64 años, por un supuesto delito contra la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas serán entregadas en los Decanatos de los Juzgados de Castellón.