22 de marzo de 2016
22.03.2016
Operación

Investigado por cazar aves con artes prohibidas en Almassora

El detenido había instalado redes de niebla en una finca - La Guardia Civil recupera dos ejemplares muertos de curruca capirotada

22.03.2016 | 13:07

La Guardia Civil ha investigado a una persona por cazar aves supuestamente con artes prohibidas en Almassora, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició debido a que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Castelló tuvieron conocimiento del posible uso de artes ilegales de caza de aves en el municipio de Almassora.

Los guardias civiles, con motivo del plan especial para la prevención y persecución del furtivismo en la provincia, iniciaron una investigación para localizar las posibles redes ilegales que se pudieran haber instalado.

Fruto de la investigación, los agentes localizaron una finca donde se habían instalado las redes, conocidas coloquialmente como redes japonesas o de niebla, y recuperaron dos ejemplares muertos de curruca capirotada -Silvya atricapilla- y dos redes de 11 metros de largo por 1,5 metros de alto.

Como resultado de las pesquisas, se procedió a la identificación e investigación del presunto autor de la instalación de dichas redes, de 64 años, por un supuesto delito contra la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas serán entregadas en los Decanatos de los Juzgados de Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine