Por décima vez, el Club Tenis Benicarló acogerá el torneo ITF Júnior, una competición de alcance internacional para jóvenes promesas del tenis mundial. En total se han inscrito más de 200 jugadores y se han tenido que quedar fuera del torneo más de 300 tenistas, dado que el torneo ha alcanzado el grado 2 y las mejores necesitan sumar puntos para el Roland Garros Júnior.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, acompañado del tesorero del CT Benicarló, Alfonso Febrer, y del director del torneo, Ginés Pérez, presentaron ayer esta nueva edición, que tendrá lugar en Benicarló entre el 23 de marzo y el 2 de abril y en el que se darán cita algunas de las mejores promesas del tenis. Tanto el concejal como los representantes del CT Benicarló destacaron la importancia de acoger un torneo de estas características, con un presupuesto de 24.165 euros y una repercusión económica de 300.000 euros.

Del miércoles 23 al viernes 26 de este mes se jugará la primera fase, en la que participarán 128 jugadores (mitad chicos y mitad chicas). Del 27 al 28 tendrá lugar la fase previa y del 29 de marzo al 2 de abril se jugará la fase final. Los partidos se disputarán sobre las siete pistas de tierra del CT Benicarló.