La Diputación de Castelló aprobará mañana 324 plazas más de su programa de viajes «Castellón Sénior» con el que se pretende ayudar al sector turístico mediante la desestacionalización de la actividad al tiempo que se potencia el bienestar de las personas de la tercera edad de la provincia.

Será en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo donde se apruebe la nueva asignación de plazas, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.

La Diputación pretende así dar respuesta a las peticiones del sector turístico de Castelló cuyos establecimientos han recibido ya 8.600 nuevos viajeros desde la puesta en marcha de este programa el pasado mes de septiembre.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó ayer que «buen resultado que está teniendo el «Castellón Sénior» en el mantenimiento de la actividad de muchos hoteles de nuestros pueblos, tanto de costa como de interior, que están manteniendo a su personal contratado durante más meses». Martínez afirmó que «romper con la estacionalidad es el gran reto de nuestro turismo, y con el «Castellón Sénior» estamos caminando en ese objetivo escuchando permanentemente al sector, a los municipios y a las personas mayores que se están beneficiando de las ayudas para seguir mejorando».

Para este año están previstas 4.357 plazas en programas vacacionales de costa, y 2.523 en rutas por el interior. En ese sentido, Martínez hizo hincapié en «la excelente valoración que está teniendo este programa tanto por los propios beneficiarios como por los ayuntamientos y establecimientos hoteleros, restaurantes y demás de los pueblos». El vicepresidente explicó que este «buen comportamiento» ha hecho que «incluso la Generalitat se fije en esta iniciativa para tratar de implantar un programa similar en el ámbito de nuestra Comunitat».

La actividad de «Castellón Sénior» ha ayudado al sector a mejorar en un 6% las personas empleadas y un 2,8% las plazas hoteleras abiertas respecto a otros años, según las mismas fuentes.

El plazo para formalizar la solicitud está abierto hasta el próximo 31 de mayo.