Más de 60 paracaidistas procedentes de Alemania, Suiza, Inglaterra y Francia se han concentrado en Castelló estos días para participar en un evento pre-primaveral que todos los años el centro de paracaidismo Skytime organiza junto a escuelas europeas en el aeródromo del Pinar. A pesar de que la climatología no fue perfecta del todo, se pudo saltar prácticamente todos los días y se realizaron alrededor de 2.000 lanzamientos. Entre los participantes volvieron a estar los Campeones del Mundo, el equipo nacional francés.

Para llevar a cabo estas jornadas fueron necesarias dos aeronaves: la Pilatus Porter con base permanente en Castelló -ya conocida por su rapidez en los lanzamientos- y una Cesna Caravan con capacidad para 16 paracaidistas. Gracias a este tipo de eventos, el paracaidismo está consolidándose en Castelló y convirtiendo la ciudad en referente deportivo internacional.

Al evento se han unido en las últimas horas otros 20 paracaidistas procedentes de Noruega, por lo que la actividad diaria continuará hasta el próximo 27 de marzo y se seguirán viendo en el cielo castellonense numerosas piruetas.