22 de marzo de 2016
22.03.2016

La plantilla de Correos de Vila-real se moviliza por la falta de personal

Los trabajadores retoman las protestas de julio para exigir la contratación de nuevos carteros

22.03.2016 | 00:20
La plantilla de Correos de Vila-real se moviliza por la falta de personal

La plantilla de reparto de Correos de Vila-real ha anunciado una movilización mañana para mostrar «su gran malestar laboral ante la falta permanente de personal y la falta de contratación, tanto para garantizar unas condiciones laborales justas como para un reparto de correspondencia reglamentario y conforme a ley». Así, los 21 carteros de la población de la Plana Baixa retoman unas protestas que ya llevaron a cabo el pasado mes de julio en las que se reclamaba «más contratación y menos explotación».

La Confederación General de Trabajadores (CGT), a través de un comunicado, ha asegurado que la delicada situación que denunciaban el pasado verano «no sólo no se ha resuelto, sino que se ha agravado, ante la falta de Contratación en sección 20, que corresponde a los alrededores de la Estación de Vila-real, desde finales de enero». Esto se une a «la falta de contratación ante ausencias programadas u otras incidencias de personal de este centro, sean bajas o asuntos propios».

Afirman que la concentración de mañana, a la hora del descanso del almuerzo, es «una movilización inicial». Además, desde el sindicato, se quejan de que «en todo momento, se ha intentado dialogar y negociar ante la Dirección Territorial de Correos de la Zona V, sin recibir respuesta ni solución. La profesionalidad de toda la plantilla de Correos de Vila-real, su esfuerzo diario y la entrega que ponen en realizar todas sus funciones, no se ve correspondido con un talante dialogante de la actual dirección, que lejos de aportar soluciones, sigue sin dar ninguna respuesta».

Reducción continuada

La plantilla de Correos en Vila-real, que llegó a contar con treinta trabajadores, ha visto cómo se han reducido el números de plazas en los últimos años. En 2013, ya se eliminaron tres contratos y otros dos en 2014. En las movilizaciones del pasado año, entonces se reclamaba la contratación de un titular permanente más.

Ante el hecho de que no ha habido cambios en esta situación, la plantilla ha iniciado este primera movilización «en espera de contratación y mantenimiento estable de una plantilla, que tras los últimos ajustes y reestructuraciones de estos últimos años, ya está en mínimos para garantizar correctamente el servicio postal universal en Vila-real».

Además, denuncian en su comunicado los representantes del sindicato «la lesión a los derechos ciudadanos a tener un servicio de Correos correcto, que se ve perjudicado por esta falta de plantilla. Justamente es la plantilla de Vila-Real, la que, con su esfuerzo, garantiza el reparto, pero la situación es grave, cada día que pasa se precarizan más las condiciones laborales y aumenta el estrés laboral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine