22 de marzo de 2016
22.03.2016
Compra

Siete empresas presentan oferta de compra por Tau Cerámica

El administrador concursal habrá público el nombre del comprador el 1 de abril tras la apertura de sobres

22.03.2016 | 14:16

Siete empresas han presentado propuesta de compra de la unidad productiva de Taulell, que se engloba en la marca de Tau Cerámica. Así se ha confirmado hoy en la apertura de sobres de las ofertas que ha tenido lugar en audiencia públicoaen juzgado de lo mercantil número 1 de Castelló.

Optan por la azulejera castellonense Gedesco, Snel Business, Portobank (grupo Pamesa), Enfoque Consultora, Indes capital, Sherpa Capital y Focus Capital. Finalmente ha eludido presentarse el grupo de Keraben.

Tau se encuentra en proceso de concurso de acreedores tras ser una de las empresas señeras del azulejo en la época de crecimiento económico. En una década ha pasado de emplear a un millar de trabajadores a 143. El administrador concursal apuesta por la venta de la unidad productiva como forma de garantizar el futuro de Tau. La actividad de la azulejera se concentra en una de las cuatro plantas de la firma, estando las otras tres desmanteladas. El próximo 1 de abril hará pública la propuesta ganadora, aunque podría impulsar una nueva subasta entre los dos mejores proyectos si considera que sus características son similares. El comprador deberá garantizar, según el administrador, la continuidad de los 143 trabajadores y un mínimo de inversiones para modernizar las instalaciones.

La oferta de Pamesa se presenta de entrada como favorita, ya que además de garantizar las dos condiciones descritas, propone la compra de la nave industrial de la unidad productiva en vez del alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine