Nules vivió anoche una de las citas más espectaculares de la programación de la Semana Santa, con la XII Exaltación del Bombo y el Tambor, un acto que se caracterizó, como cada año, por la participación de las secciones de bombos y tambores no solo de las cofradías de la ciudad, sino también de otras localidades de la diócesis, por lo que en el momento álgido de la interpretación decenas de cofrades tocaban al unísono los ritmos de la percusión logrando que pudieran escucharse desde puntos alejados del centro.

Las diferentes cofradías invitadas se concentraron en varios puntos del casco urbano, como las iglesias del Convento o la Inmaculada, desde donde partieron en procesión hasta llegar a la plaza Mayor. Allí se congregaron todos los asistentes para proceder a inaugurar la tamborrada. Multitud de vecinos acudieron a la convocatoria conscientes de que este tipo de encuentros destacan por su espectacularidad, reforzada por la implicación de las cofradías venidas de otros municipios, una costumbre que suele compartirse, de manera que los cofrades de Nules visitan otras ciudades para este mismo acto.

Cabe señalar que este fin de semana se produjo un acto novedoso, dado que la Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre presentó en sociedad al Coro Infantil en un concierto que se realizó en la iglesia del Convento. Además, aprovecharon para presentar el vídeo recopilatorio de los actos de su 75º aniversario, que celebraron el año pasado.

La próxima cita para las hermandades y cofradías de Semana Santa de Nules llegará mañana, con la celebración de la procesión del Vía Crucis, para lo que estos días se completó la instalación de megafonía a lo largo de las calles que completan el recorrido, de manera que todos los devotos tengan la oportunidad de seguir cada estación.