23 de marzo de 2016
23.03.2016

Acord Ciutadà pide retirar la bandera europea de Vinaròs

Batalla reclama quitar la enseña del consistorio como protesta por el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía

22.03.2016 | 23:57

Acord Ciutadà per Vinaròs ha solicitado la retirada de la bandera europea del balcón de la casa consistorial y de cualquier otra dependencias municipal, «como muestra de oposición al preacuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre refugiados por incumplir la legalidad internacional», según el portavoz municipal de esta coalición Lluis Batalla. Batalla afirmó que «no podemos seguir presumiendo de ser algo que ahora mismo produce vergüenza e indignación cómo es el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía».

Para el edil republicano, «tener la bandera europea en nuestros edificios es ser cómplice de que se trata a las personas como animales, tener la bandera europea nos identifica como violadores de leyes por los Derechos Humanos».

Desde Acord Ciutadà se expresa el rechazo al acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Turquía, «contrario a los Derechos Humanos y a las leyes internacionales diseñado únicamente para evitar la llegada en territorio europeo de nuevos refugiados o para consolidar procesos inmediatos o colectivos de repatriación forzosa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine