Acord Ciutadà per Vinaròs ha solicitado la retirada de la bandera europea del balcón de la casa consistorial y de cualquier otra dependencias municipal, «como muestra de oposición al preacuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre refugiados por incumplir la legalidad internacional», según el portavoz municipal de esta coalición Lluis Batalla. Batalla afirmó que «no podemos seguir presumiendo de ser algo que ahora mismo produce vergüenza e indignación cómo es el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía».

Para el edil republicano, «tener la bandera europea en nuestros edificios es ser cómplice de que se trata a las personas como animales, tener la bandera europea nos identifica como violadores de leyes por los Derechos Humanos».

Desde Acord Ciutadà se expresa el rechazo al acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Turquía, «contrario a los Derechos Humanos y a las leyes internacionales diseñado únicamente para evitar la llegada en territorio europeo de nuevos refugiados o para consolidar procesos inmediatos o colectivos de repatriación forzosa».