El consistorio de Castelló anunció ayer que iba a ampliar a todos los distritos de la ciudad la campaña comercial que sortea 3.000 euros en compras. En total se van sortear seis cheques de 500 euros cada uno que se deberán gastar en el distrito en el que haya sido premiado.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, presentó ayer la campaña «Mis compras... en mi barrio» con la que el ayuntamiento lleva a todos los distritos de la ciudad la iniciativa comercial «Regálate 3.000 euros».

La edil subrayó que «con este nuevo enfoque se pretende potenciar de una forma integral las compras en los comercios de la ciudad de Castelló adheridos a la marca «Castellón Comercio» e incentivar, mediante estos seis cheques regalo, las compras en cada distrito».

La campaña se realizará del 23 de abril al 14 de mayo y en ella podrá participar cualquier cliente por compras superiores a 10 euros en los comercios adheridos, más de 1.200 repartidos por los seis distritos de la ciudad.

El mecanismo para participar es muy sencillo: los consumidores deberán rellenar el cupón con su nombre y datos de contacto y grapar en él el ticket de compra. «Después deberán depositar el cupón en la urna del distrito en el que se ha realizado la compra», añadió la responsable de Impulso de la Actividad Económica.

Las tenencias de alcaldía, que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Castelló, son las siguientes: Centro, en plaza Mayor; Norte, en la plaza del Primer Molí; Sur, en la calle Ricardo Catalá Abad, 9; Este, avenida Hermanos Bou, 27; Oeste, plaza de España, 1, y Grao, Paseo Buenavista, 28. Se podrán entregar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

El sorteo de cada uno de los seis cheques regalos se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento el jueves 19 de mayo a las 12:30 horas. Los ganadores deberán realizar sus compras los días 23 y 24 de mayo en los comercios adheridos a «Castellón Comercio» de su distrito y posteriormente se tendrán que entregar las facturas y comprobar que se ha comprado en el distrito correspondiente. «Con la campaña «Mis compras... en mi barrio», logramos que todos los distritos de la ciudad se beneficien de las iniciativas comerciales que presenta el ayuntamiento, en este caso con la colaboración de Bankia», concluyó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

Por su parte, el director de Zona Castelló Sur de Bankia, Raúl Virgili, que participó en la rueda de prensa junto a la edil Patricia Puerta, se mostró «satisfecho» de poder colaborar con una campaña que «ayuda a dinamizar el pequeño comercio, un segmento estratégico para nuestra entidad por su capacidad para crear empleo, su impulso al desarrollo económico y la generación de riqueza en los barrios».