23 de marzo de 2016
23.03.2016

CSenM apuesta por «modernizar» las fiestas

Acusa al PP de querer perpetuar la estructura formulada en 1945 bajo «las directrices del nacionalcatolicismo»

22.03.2016 | 23:59

Castelló en Moviment apuesta por consensuar con el resto de formación una propuesta que inste al Consell a declarar Bien de Interés Cultural las fiestas de la Magdalena, pero difiere de la iniciativa planteada en la última junta de portavoces por el el Partido Popular porque, según la agrupación electoral, «tenía como objetivo real perpetuar los valores emanados de la Junta Central de Festejos de 1945, cuando se formuló el actual formato bajo las directrices del nacionalcatolicismo del momento».

El portavoz de CSenM señaló que «una vez más el PP pervierte el reglamento para hacer de las declaraciones institucionales una herramienta de desgaste político de sus adversarios». Así, según señala del Señor «Castelló en Moviment ofreció al Partido Popular consensuar un texto que permitiese a todos los grupos firmar la declaración, puesto que estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión, que es declarar como BIC las Fiestas de la Magdalena, pero no podemos estar de acuerdo en los argumentos utilizados. Ante nuestro ofrecimiento, el PP, con la excusa de que nunca nos pondríamos de acuerdo, prefirió seguir adelante y enfrentarse a nuestro voto negativo, en una clara operación de intento de desgaste, demostrando una vez más que al PP sólo le importan sus siglas». «La realidad», continúa del Señor, «es que en CSenM estamos dispuestos a trabajar en una propuesta sólida en el sentido de poner en valor nuestras fiestas, trabajando con calma un documento de consenso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine