23 de marzo de 2016
23.03.2016

Peñíscola invertirá unos 800.000 euros en la limpieza de sus viales y sus playas

La localidad ha puesto en marcha el procedimiento de licitación para el nuevo contrato de gestión

22.03.2016 | 23:57

La puesta en marcha del procedimiento de licitación del nuevo contrato de gestión de la limpieza de viales y playas de Peñíscola, aprobado por la Junta de Gobierno Local, figura desde hoy mismo en la web municipal del ayuntamiento. Tal y como reza el propio documento a exposición, el nuevo contrato tiene por objeto «realizar el servicio de limpieza de viales y playas, en el menor tiempo posible, lo más eficazmente y respetuoso con el medioambiente y lo más económico posible».

Con una inversión prevista de 513.862,41euros más IVA para limpieza viaria y más de 246.857,45 euros más IVA, para limpieza de playas, el consistorio exige a la nueva empresa concesionaria la renovación de maquinaria, la ampliación de dispositivos de limpieza, así como la integración de todas las zonas y barrios que el anterior contrato no contemplaba. Además, el nuevo contrato exige un estudio estructural de los puntos de recogida de residuos en papeleras, para las cuales se requiere la unificación de modelos en todo el término municipal.

Por convenio, deberá mantenerse el actual personal que, en temporada alta, cuenta con 11 personas destinadas a limpieza viaria, 3 conductores para barredoras, uno para la aerolimpiadora, 3 personas para el baldeo y una persona de refuerzo, lo que suma 19 operarios de limpieza. A éstos se sumarían las 9 personas destinadas a la limpieza de playas, en total 28 empleados en el pico máximo de carga de trabajo. La nueva contratación del servicios se desvincula del contrato de recogida de RSU, para el cumplimiento de los preceptos administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine