23 de marzo de 2016
23.03.2016

Piden el servicio de prevención del cáncer de mama en Segorbe

FEPAC reclama el retorno de esta consulta al hospital complementario tras su traslado hasta Sagunt

22.03.2016 | 23:57

La Federación de Empresarios del Alto Palancia (FECAP) reivindicó en el Consejo de Salud de Sagunt que se ofrezca de nuevo el servicio de prevención de cáncer de mama en el Hospital complementario de Segorbe. Además de la pérdida del servicio, la federación empresarial palantina apuntó que esta carencia supone una pérdida económica para las trabajadoras y empresarias del Alto Palancia que deben trasladarse a la ciudad para que les realicen los controles preventivos y desatender sus negocios por un periodo de tiempo importante. Este hecho, puntualizaron, «tiene unas consecuencias económicas».

Desde FECAP mostraron su preocupación por las repercusiones económicas que tenga este hecho, pero también las dificultades que el hecho de desplazarse pueda ocasionar al resto de mujeres.

Por su parte, la directora del departamento de Salud Pública de Valencia, Manuela Alcaraz, argumentó que el servicio de prevención de cáncer de mama instalado en Sagunt tiene una calidad mayor al servicio de la unidad móvil que se venía dando en Segorbe hasta ahora. Además, explicó, «la Unidad Móvil de la Asociación Española Contra el Cáncer no tiene la disponibilidad que el programa requiere y alertó de que para evitar el cierre de los negocios, Sagunt realiza pruebas una tarde al mes y algunos sábados por la mañana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine