23 de marzo de 2016
23.03.2016

Víctor Ruiz asume los galones

El central catalán se ha convertido en un líder dentro del vestuario del Villarreal CF Cuenta con la plena confianza de Marcelino García y con su gran trabajo está contribuyendo al buen rendimiento de la defensa del conjunto amarillo

23.03.2016 | 08:24
Víctor Ruiz asume los galones

Llegó al Villarreal CF hace ahora dos temporadas porque en el Valencia CF no contaban con él y en el submarino ha encontrado el lugar perfecto para ganar responsabilidad y convertirse en un peso pesado en el vestuario amarillo. Víctor Ruiz (Esplugues de Llobregat, 1989) es uno de los artífices del buen momento del Villarreal y, sobre todo, parte implicada directamente en el buen rendimiento defensivo del plantel que dirige Marcelino García Toral.

El central catalán, que cuenta con la plena confianza del entrenador asturiano, ha sabido aprovechar las ocasiones que se le han presentado y hoy en día es una pieza fundamental en el cuadro de la Plana Baixa. Tanto es así, que a estas alturas de la Liga es el segundo futbolista del Villarreal que más minutos acumula –un total de 2.597– y es el máximo recuperador del equipo amarillo con 268 balones recuperados.

Un último esfuerzo

Víctor Ruiz es consciente de que el Villarreal ha de hacer un último esfuerzo para conseguir los objetivos marcados por el club al comienzo de la presente temporada, de ahí que asegure que «nos queda un mes y medio emocionante». «Habrá que apechugar y sacar la mayor cantidad de puntos posibles fuera de casa, ganar en El Madrigal y esperar que los demás pinchen», añade cuando se le pregunta por el calendario y por los seis puntos de ventaja que su equipo tiene respecto al quinto clasificado, el Celta de Vigo.

« Los tres equipos que nos persiguen se cambiarían por nosotros. Tenemos esa ventaja que hay que defender de la manera que sea. Llevamos casi toda La Liga ahí arriba y queremos defenderlo», manifiesta.

Una convicción que también tiene el central catalán es que el Villarreal debe mantener la solidez defensiva empleada hasta la fecha, fortaleza que le ha llevado a convertirse en el tercer equipo menos goleado de la Liga con 25 goles en contra, únicamente con menos goles que ellos el FC Barcelona con 24 y el Atlético de Madrid con 14. «Conseguimos un punto merecido contra el mejor equipo de la Liga. Estuvimos cerca de conseguir algo más, pero estamos bastante contentos con el partido que hicimos», valora.

Y es que para Víctor Ruiz el Villarreal ofreció una imagen muy buena frente al líder pese a todos los contratiempos que les tocó vivir y, además, se vio espoleado por el apoyo incondicional de su afición. «Hubo momentos de muchos nervios en el partido, luego viendo las imágenes nos reíamos. Hemos pasado de la desesperación a la risa. El árbitro vio penalti y hay que aceptarlo», comenta el central catalán, quien no duda en hacer un llamamiento a la afición. «Por el empuje nuestro la afición también se volcó un poco más. Sería increíble que cada 15 días se viviera un gran ambiente así en El Madrigal. Ojalá sea así hasta final de temporada», deseó. Porque Víctor Ruiz, que cumple su segunda temporada en el Villarreal, ya sabe cómo es su afición y cree que juntos pueden llegar mucho más lejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine