24 de marzo de 2016
24.03.2016

El Amics cae en Huesca y se complica el «play-off»

Los pupilos de Toni Ten fueron a remolque desde el primer cuarto El conjunto castellonense fue incapaz de frenar el ataque de los locales

23.03.2016 | 23:57

Incapaz de contener el fluido ataque local, el Amics Castelló cayó con estrépito en su visita a la cancha del Peñas Huesca. El 105-85 final aleja a los castellonenses de la zona de play-off de ascenso. La permanencia en LEB Oro, eso sí, no peligra para el cuadro que dirige Toni Ten, que maneja una ventaja importante a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

El partido de ayer comenzó con un ritmo trepidante. La facilidad anotadora del Amics pronto tuvo respuesta por parte local. Una réplica devastadora que no tendría freno en toda la noche. El Peñas Huesca enjugó la ventaja visitante y le dio la vuelta al marcador, cerrando el primer cuarto seis puntos arriba (33-27).

En el segundo cuarto, las defensas ajustaron y el partido se enredó. Eso sí, los locales siguieron llevando las riendas, y doblaron su ventaja al descanso, al que se marcharon con doce puntos de ventaja (56-44). Blair, con 12 puntos, era el sostén de los castellonenses.

Tras el descanso, el acierto de Bortolussi desde la línea de tres comandó el amago de remontada visitante, pero el Huesca no se puso nervioso y manejó la renta. Al final del tercer cuarto, incluso, la aumentó en dos puntos más.

El Amics encaraba el último cuarto en una posición delicada. Necesitaba una proeza para alzarse con el triunfo, pero esta no tuvo lugar. Al contrario, el Peñas Huesca no temió en ningún momento por la victoria. Siguió con un alto ritmo anotador que imposibilitó cualquier tipo de opción para los de Toni Ten.

Al final del encuentro, un claro 105-85 en el luminoso. El máximo anotador de los locales fue Huskic, inspirado con sus 25 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguido por los 18 puntos de Maldunas. Por parte visitante, destacaron Bortolussi con 16 puntos y Blair con 14 puntos y 10 rebotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine