24 de marzo de 2016
24.03.2016

El ayuntamiento revisa plazos en contratas públicas para mejorar su eficiencia

Quiere potenciar la responsabilidad social en las adjudicaciones

24.03.2016 | 00:00
El ayuntamiento revisa plazos en contratas públicas para mejorar su eficiencia

El Ayuntamiento de Castelló empieza a materializar unos primeros cambios en las contratas municipales para mejorar la eficiencia de las mismas. Ha empezado modificando los plazos de dos contrato, fijando prórrogas de un año más otro en vez de dos años. De esta forma, el consistorio reduce el tiempo de supervisión de los mismos.

Estas contrataciones tenían un plazo de dos años más otros dos prorrogables, y ahora serán de dos más uno más uno. Durante el periodo de prórroga, el equipo de gobierno valorará cada doce meses el funcionamiento de este servicio y según su estado decidirá si repite con la misma empresa o no. Es una manera de incrementar la fiscalización municipal en el cumplimiento de las condiciones prometidas por las concesionarias, explicó ayer el vicealcalde, Enric Nomdedéu.

El segundo objetivo en las contras públicas del ayuntamiento pasa por consolidar criterios de responsbilidad social, añadió Nomdedéu, es decir, el ayuntamiento tendrá en cuenta una serie de requisitos –por ejemplo, empleabilidad de personas en paro– para contratar.

Por último, el ejecutivo local, agregó el regidor, tiene pendiente encargar a una empresa externa una análisis sobre la conveniencia o no de rescatar servicios privatizados. Esta medida forma parte del pacto de gobierno suscrito entre el PSPV, Compromís y Castelló en Moviment. La agrupación de electores planteó esta iniciativa para estudiar una posible remunicipalización de servicios externalizados. El presupuesto recoge una partida de 30.000 euros para llevar a cabo el citado informe. No obstante, el ejecutivo local ha apuntado en los últimos meses que es poco probable que se pueda recuperar alguna concesión en esta legislatura ya que la mayoría tiene contrato en vigor y habría que destinar una indemnización si se rescatara una adjudicación antes de hora. El estudio dictaminará qué resulta más económico para el erario público en cada una de las contratas.

Dos nuevos merenderos

La Junta de Gobierno Local licitó ayer los proyectos de explotación de dos merenderos en la playa, que se sumará a los dos con contrato en vigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine