Nules vivió anoche la procesión más multitudinaria de las que se organizan en la localidad durante la Semana Santa, tanto por la participación de cofradías y hermandades, como por la asistencia de numerosos fieles, así como por la asistencia a lo largo del recorrido de numerosas personas que de este modo muestran su deseo de revivir la pasión y muerte de Cristo, a través de las diferentes estaciones del Vía Crucis.

Además de ser la que cuenta con mayor participación durante estas jornadas de celebraciones religiosos, la de ayer también es la procesión más larga, dado que en cada una de las estaciones, que se realizan en puntos del itinerario previamente establecidos, se leen los pasajes que recuerdan el camino que siguió Jesucristo hasta que fuera crucificado en Jerusalén.

Admeás, para que todos los participantes y asistentes a la procesión pudieran seguir la lectura y las oraciones, independientemente del lugar en el que se encontraran, como suele ser habitual se instaló megafonía a lo largo de todo el recorrido. El trazado de esta procesión partió de la capilla de la Mare de Déu de la Soledat, y transitó por las calles José Bartrina, San José, Gilaberto Centelles, San Félix, San Ramón, Mayor, San Antonio y San José, para volver a la capilla, donde llegó a su fin esta cita religiosa.

Como el resto de actos de Semana Santa de Nules, la procesión de ayer estuvo organizada por la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que ofrecieron las plegarias por sus difuntos.

Una vez cumplida la procesión del miércoles santo, la próxima cita procesional será la del Santo Entierro, el viernes por la noche, en una jornada que se caracteriza por el tradicional besapiés, en el que los vecinos de la localidad de la Plana Baixa recorren los diferentes templos de la localidad rindiendo sus respetos a Cristo crucificado.