24 de marzo de 2016
24.03.2016

Una empresa de Castelló crea un sistema que facilita el pago de peajes en Portugal

24.03.2016 | 00:00

La empresa tecnológica de Castelló «PaynoPain» es la responsable del sistema que facilita el pago a turistas extranjeros de los peajes electrónicos en Portugal, después de ganar un concurso, al que se presentó junto con un socio luso. Así lo anunció ayer la compañía en un comunicado, en el que precisó que este «innovador» sistema ya se encuentra operativo al 100% y está previsto que se encargue del cobro de cerca de tres millones de desplazamientos por año.

El concurso lanzado por Infraestructuras de Portugal -la entidad pública que gestiona las carreteras del país- fue adjudicado a la castellonense «PaynoPain» y a la lusa «Pagaqui» por un valor superior a los 309.000 euros más IVA, de acuerdo con el contrato divulgado públicamente por la concesionaria.

El gobierno portugués implementó este tipo de peajes, sin cabinas ni barreras físicas, en algunas de sus principales autopistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine