El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobó por unanimidad autorizar a la alcaldesa, Tania Baños, a firmar la cesión del local municipal sito en la calle Octavi Ten, número 36, al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para iniciar el traslado de sus oficinas y que puedan comenzar las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud I en el lugar que ahora ocupa el INSS. Baños recordó que el consistorio seguirá siendo el propietario de este inmueble, aunque el edificio se cede al INSS para que el espacio que ahora ocupa quede libre «y se pueda construir el centro de especialidades». Una inversión sanitaria para la que la Conselleria de Sanidad ha presupuestado 1,7 millones de euros en tres fases.

Estas obras supondrán «un aumento de las especialidad médicas que se prestan en la Vall d'Uixó y eso repercutirá en que los vecinos y vecinas no tendrán que desplazarse a Vila-real o Castellón para recibir atención especializada». Para la primera edila, esta es «una clara apuesta por mejorar el bienestar de las personas y la sanidad pública».

El secretario de Estado ya firmó la autorización «para ocupar el nuevo local, después de la presión que hemos hecho desde el Ayuntamiento en las últimas semanas porque el Gobierno central tenía paralizada la firma y no podíamos avanzar». Así, próximamente se rubricará el contrato de cesión con el director provincial de la Seguridad Social «y una vez finalicen los trámites la Conselleria podrá licitar las obras», aseguró Baños. En este sentido, remarcó que desde el equipo de gobierno «esperamos comenzar las obras cuanto antes mejor, pero todavía quedan algunos trámites burocráticos que vamos a intentar agilizar al máximo porque esta infraestructura sanitaria es necesaria».

La sesión plenaria también aprobó los trámites burocráticos para que una cadena de supermercados se implante en la Vall d'Uixó, en concreto al final de la avenida Sud-Oest. Para la alcaldesa es «una buena noticia que una empresa invierta en nuestra ciudad, porque creará empleo y revitalizará la zona situada junto a la Colonia San Antonio».