Los organizadores de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora decidieron en su día modificar la fecha de inicio del certamen culinario para hacerla coincidir con un Jueves Santo en que el municipio suele recibir cientos de visitantes debido a los actos programados para la Semana Santa. Y visto el éxito de participación y comensales que decidieron acercarse a los distintos bares y restaurantes para tomar sus primeras tapas y vinos, han acertado por completo.

En tono irónico, uno de los restauradores comentaba al finalizar la primera de las jornadas que «no era preciso que el primer día viniese todo el mundo, pero es una gran noticia que el primer fin de semana de la Ruta ya esté siendo todo un éxito de participación».

Aunque la hora marcada para el inicio de la que es ya la sexta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora eran las ocho de la tarde, algunos cocineros ya comenzaron un par de horas antes a recibir las primeras peticiones para probar una de las tres tapas que muchos de los locales participantes ofrecerán durante todo el mes.

Durante todos los días que aún quedan de celebración de la Setmana Santa en Almassora, los comercios ofrecerán hasta 16 platos específicos para estos días, ya que en homenaje a los días en que se ha visto enmarcado el inicio del certamen, algunos han decidido ofrecer una propuesta culinaria que no incluya carne. Y por si la oferta no fuera suficiente, en esta nueva edición los establecimientos de Olisec y Mediterránea Playa ofrecen también su versión de las tapas para celíacos, con el objetivo de poder cumplir con los deseos de cada cliente, sea cual sea su dieta alimentaria.

Variedad

Además, y hasta el próximo 24 de abril en cuanto se cierre la sexta edición de la Ruta, los vecinos y vecinas de Almassora podrán degustar un total de 48 propuestas distintas que podrán votar para, más tarde, elegir a los mejores en cada una de las categorías.

El éxito de participación tanto en la primera jornada de inicio de la Ruta, el pasado Jueves Santo, como durante el día de ayer en el que continuaban ofertándose las novedades de este año, ha hecho que muchos de los locales participantes hayan calificado como «muy exitosas» las primera horas del concurso culinario.

Asimismo, desde la organización se ha recordado que la combinación de Tapa y Vino de Almassora se podrá seguir degustando durante los próximos cuatro fines de semana, siempre en horario de tarde y durante los viernes, sábados y domingos.