La concejalía de salud pública del Ayuntamiento de Benicàssim ha dado comienzo a una campaña de sensibilización e información para alertar a los vecinos y residentes de la localidad de las medidas para evitar la proliferación de mosquitos, tanto los comunes como los mosquitos tigre. La concejala de Salud Pública, Vanessa Batalla informó que «hemos querido aprovechar estas fechas de semana santa, cuando la gente viene a los apartamentos y a pasar los días de vacaciones aquí para que empiecen a preparar sus viviendas para que no haya luego problemas de mosquitos. Ahora con los primeros días cálidos es cuando empiezan a generarse las larvas y si en los pisos y chalets tenemos cuidado de no dejar agua acumulada podemos evitar que luego haya más mosquitos».

La campaña consiste en el reparto de carteles de gran formato para las comunidades de vecinos de manera que se ubiquen en las zonas comunes. También se reparten por farmacias y comercios de la localidad para que llegue al máximo número de ciudadanos. Además, se hará entrega de folletos informativos donde se habla del mosquito tigre, su forma de cría y de proliferación y cómo evitarlo.

Vanessa Batalla informó que «la empresa que se encarga de la fumigación en todo el término municipal también ha empezado a intensificar sus tratamientos en las zonas húmedas y donde más focos de cría de larvas se producen, como es en el Cuadro de Santiago y alrededores». «A partir de ahora y ya todo el verano, la campaña antimosquitos se activa de manera intensiva», concluyó.