26 de marzo de 2016
26.03.2016

Benicàssim regresa a sus orígenes con «¡Torre a la vista!»

La apertura del poblado artesanal y diversas actividades para toda la familia dan comienzo, en la Torre Sant Vicent, a esta iniciativa que lleva de vuelta a la localidad a piratas y berberiscos

25.03.2016 | 23:33
Benicàssim regresa a sus orígenes con «¡Torre a la vista!»

Benicàssim ha retrocedido este fin de semana varios siglos en el tiempo para volver a sus orígenes. «Benicàssim, ¡Torre a la vista!» arrancó ayer por la tarde con la apertura del poblado artesanal y diversas actividades infantiles junto a la Torre de Sant Vicent, fortificación entorno a la que gira esta nueva recreación histórica. El litoral de Benicàssim se llenará hoy y mañana de antiguos pobladores y piratas berberiscos en un evento dirigido al público familiar.

«Benicàssim, ¡Torre a la vista» arrancó ayer por la tarde con la apertura del poblado artesanal, que se podrá visitar durante todo el fin de semana. Artesanos de la madera o el vidrio ofrecieron sus productos junto a la Torre de Sant Vicent. En total, hay unos treinta puestos. Por otra parte, se instalaron varias atracciones para los niños junto al poblado, que el sábado y el domingo contará con más actividades.

La segunda jornada de «Benicàssim, ¡Torre a la vista!» abrirá de nuevo sus puertas este sábado con multitud de actividades didácticas y lúdicas para los más pequeños. Visitas guiadas en bicicleta, una gincana en la que los niños tendrán que descubrir un tesoro perdido, exhibición de antiguos oficios, representación de obras teatrales con títeres o una lucha de espadas en el desafío del pirata errante centran la programación preparada para esta mañana.

Sin apenas interrupción, las actividades volverán por la tarde con nuevas obras de marionetas, lectura de relatos ambientados en el mundo de los piratas y las aventuras marinas, representaciones teatrales de situaciones de la época en lugares como una taberna o sobre personajes históricos como la hija del Barón de Casalduch. La jornada del sábado finalizará por la noche con un desfile de tambores por el poblado, situado enfrente de la Torre de Sant Vicent.

Jornada final

«Benicàssim, ¡Torre a la vista!» continuará el domingo con más actividades. Además de nuevos talleres infantiles, marionetas o exhibiciones de oficios de la época, este domingo llegará un grupo de náufragos desde la playa Voramar hasta la Torre de Sant Vicent. No faltarán tampoco los duelos de espadas y una representación teatral en la que los piratas tomarán el poblado en una recreación de una de sus incursiones al Benicàssim del s. XVI.

La Torre de Sant Vicent, declarada bien de interés cultural, y sus aledaños serán estos días el escenario de «Benicàssim, ¡Torre a la vista!», que contará con una treintena de actividades distintas cada día. El campamento, el poblado, la taberna o la posada encarnarán los espacios de este nuevo evento de recreación histórica impulsado por el ayuntamiento para reforzar las actividades de Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine