Navajas ha paralizado las obras del acceso de entrada al municipio durante las fiestas de Pascua. Así lo dio a conocer ayer el ayuntamiento quien afirmó que, aunque no se hayan acabado las obras de ampliación del vial de la carretera CV-213 todavía, el consistorio ha instado a las empresas que realizan la mejora, tanto de la canalización del gas como de la carretera, a despejar la entrada al municipio en Semana Santa para causar mejor imagen ante los numerosos visitantes y turistas que acuden estos días al municipio. Para ello, se han asfaltado las zanjas de la entrada y se han retirado las vallas.

Tras más de mes y medio desde que empezase la intervención y años de espera desde que se proyectase esta ampliación, los obras en el vial de entrada de la CV-213 hasta Navajas estarán finalizadas en alrededor de dos meses y medio. El ayuntamiento ha pedido a las adjudicatarias que paralicen las obras estos días ya que, apuntó el concejal de turismo, Francisco Rosalén, «Navajas es uno de los pueblos más turísticos de la comarca y, en estos días, los negocios de alojamiento llenan sus estancias, aparte de recibir a muchos de los vecinos que gozan en el pueblo de su segunda vivienda». Por ello, puntualizó, «era necesario tener el acceso acabado en previsión del numeroso tránsito».

La intervención consiste en la ampliación del margen de poco más de un kilómetro de tramo de CV-213 que une la rotonda del Paraje de la Esperanza de Segorbe con la entrada al municipio.