El PP de Vinaròs desveló que el alcalde de la localidad, Enric Pla (TSV), aprobó por error en un decreto de alcaldía el carril lúdico y cinco días después lo revocó en otro decreto. El portavoz municipal del PP, Juan Amat, afirmó que Pla firmó el 10 de marzo un decreto de alcaldía por el que se aprobaba el carril lúdico deportivo a la ermita y tras comparecer los populares el pasado 14 de mismo mes, donde informaban de ello, al día siguiente tomaba la decisión de anularlo.

Amat recordó que el primer edil anunció el 15 de marzo, en rueda de prensa, que la firma de este documento era un trámite que tenía que realizarse a la espera de un cambio de normativa que permitiera cambiar el carril lúdico deportivo por el de la piscina municipal en el Plan Confianza. Mientras, ese mismo día, Pla firmaba un nuevo decreto en el que se dejaba constancia de que «siendo que en fecha 10 de marzo de 2016 esta alcaldía aprobó el proyecto de carril lúdico por error, resuelvo dejar sin efecto el decreto de alcaldía 10 marzo».

Amat lamentó la actitud del alcalde y comentó que «son reiteradas las mentiras que Pla cuenta para justificar sus incapacidades». Además, el edil popular criticó al primer edil por mentir a los medios de comunicación, «ya que el 14 de marzo en junta de gobierno dio cuenta de que había aprobado el proyecto por error y el día 15 de marzo no lo dijo a la prensa para ocultar su incapacidad ante los vinarocenses».

Piden la dimisión

El PP ha pedido la dimisión del alcalde porque consideran que «esto es motivo suficiente para que se replantee su continuidad». Además instaron a los socios de gobierno de TSV, socialistas y Compromís, a tomar cartas en el asunto. Por otro lado, el exalcalde y edil popular Juan Bautista Juan afirmó que Pla es el culpable de la tensión existente entre el PP y el equipo de gobierno «por las continuas referencias a nuestro partido como el de los imputados, poniendo sombras en el PP en el ámbito local, cuando hemos ejercido la función pública con total honestidad y somos los primeros que condenamos la corrupción». Juan apuntó que «Pla lo que debería justificar es por qué negoció llegar a la alcaldía con un partido -en referencia al PSPV- que tiene un secretario general investigado por prevaricación».