26 de marzo de 2016
26.03.2016
SEMANA SANTA

Solemne Santo Entierro

Las calles de Castelló se llenaron para disfrutar de la procesión del Viernes Santo

26.03.2016 | 18:15
Solemne Santo Entierro

Procesión central de la Semana Santa. Miles de vecinos y visitantes disfrutaron ayer de la procesión del Santo Entierro, uno de los actos centrales de la Semana Santa de Castelló. Junto a las cuatro cofradías tradicionales este año participó como invitada también la Real Cofradía de la Virgen del Lledó.

La capital de La Plana vivió anoche el momento más solemne de la Semana Santa. El dolor y la solemnidad del Viernes Santo impregnó las calles del centro por donde, como cada año, trascurre esta multitudinaria procesión. Minutos antes del comienzo, la plaza Mayor de Castelló, como también las inmediaciones a esta zona, por donde pasa este desfile, se llenaron de público, miles de creyentes y curiosos que compartieron la devoción con los cofrades de Castelló, siendo, un año más, uno de los actos más multitudinarios.

Rememorando la crucifixión y muerte de Cristo, los miembros de las cuatro cofradías que realizaron su estación de penitencia, la Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, la Hermandad Paz y Caridad, acompañada de un numeroso grupo de legionarios, la Cofradía de Santa María Magdalena y la Cofradía Cristo de Medinaceli, salieron de la concatedral de Santa María y recorrieron las principales calles del centro. Como novedad, este año participó también la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, que asistió como invitada y los legionarios, presencia ésta que no todos los devotos comparten, que este año además sacaron en procesión a su propio Cristo.

Castelló enmudeció con el paso de la procesión. El bullicio típico de un día festivo pasó a ser un silencio sepulcral con el inicio del desfile, sólo roto por los redobles de bombos y tambores y las desgarradoras saetas que desde los balcones del recorrido y desde el propio público se entonaban al paso de las peanas. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco y la concejala de Fiestas, Sara Usó, asistieron a esta procesión a título personal, ya el consistorio anunció que no participaría como institución en actos religiosos.

Este Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro, y al contrario de lo sucedido anteriores, se celebró sin la amenaza por lluvia en la capital de La Plana. De hecho, Castelló registró altas temperaturas que superaron los 20 grados en las horas centrales del día, lo que fue determinante para que vecinos y visitantes se acercaran a disfrutar de esta procesión.

Los actos de Semana Santa continúan en Castelló hasta el próximo domingo. Hoy sábado, 26 de marzo, la Cofradía de la Purísima Sangre subirá al Cristo Yacente a la urna a las 20 horas y a continuación, a las 22 horas, se celebrará una misa de resurrección en la iglesia Sagrada Familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine