El Ayuntamiento de Almassora continúa a la espera de la respuesta oficial por parte de la Consellería de Educación para poder iniciar de forma definitiva las obras de construcción del nuevo centro de educación primaria Regina Violant. El último de los trámites oficiales que dará luz verde a las obras es la firma definitiva del encargado de la dirección de obra. Según informaron fuentes municipales a Levante de Castelló, ya hace una semana que el ayuntamiento solicitó a los responsables de Consellería la cesión de la dirección de obra a los técnicos municipales, con la intención de acabar con los retrasos que históricamente han afectado a la construcción del centro. Aunque la respuesta por parte del Consell todavía no se ha hecho efectiva, desde el gobierno municipal se espera que la respuesta, ya sea la cesión de la dirección o la negativa, llegará durante los próximos días.

La dirección de la AMPA del colegio Regina Violant, en la voz de su presidente, José A. Rivera, recordó esta misma semana que las «obras del colegio deberían haber comenzado hace ya un mes», ya que la última fecha fijada tras la adjudicación de la obra era el 21 de febrero de 2016.

Tras un mes de retraso, los miembros de la asociación volvieron a solicitar información sobre los motivos de la demora, y hoy se puede confirmar que la firma de la dirección de obra que debe autorizar la Consellería de Educación es el último trámite antes del inicio de la construcción.

Uno de los detalles más importantes a la hora de que la Consellería de Educación decida ceder de forma definitiva la dirección de obra a los servicios técnicos del Ayuntamiento de Almassora es la financiación de los costes de asumir esa responsabilidad. Para ello, el consistorio también informó a este rotativo de que se ha reservado una partida de hasta 50.000 euros para poder sufragar los gastos de los trabajos que deban realizar los servicios técnicos del Ayuntamiento en caso de llegar a un acuerdo definitivo para la cesión. Por tanto, la última palabra para que el inicio de las obras de construcción del centro no se demoren más está en manos del Consell que, a muy tardar, informará esta semana a los técnicos municipales sobre la decisión tomada respecto a la dirección de la obra.

Cabe recordar que la empresa adjudicataria del concurso público que se realizó a finales del pasado año, Torrescamara SA, ya anunció su intención de comenzar durante el mes de febrero las obras de construcción del nuevo colegio en el solar anexo al polideportivo de La Garrofera, pero que pese a su premura a la hora de iniciar los trabajos, debía esperar a la firma definitiva de la dirección de obra por parte de la Consellería de Educación. Esta semana se ha cumplido un mes desde que se hubieran tenido que iniciar los trabajos, aunque desde el consistorio insisten en que tan sólo habrá que esperar unos días más para que el acuerdo sea definitivo y los primeros ladrillos comiencen a situarse en el espacio reservador para el levantamiento del centro de educación primaria Regina Violant.