La selección española cerrará su etapa de preparación para la Eurocopa de Francia hoy domingo (20.45 horas) con el último de los dos amistosos en el estadio Cluj Arena contra la, a priori, asequible Rumanía, pero que ya complicó la vida al combinado español en el último precedente en Cádiz. A falta de dos meses y medio para que se inicie el campeonato europeo, en el que la selección española se ha alzado con el título durante las dos últimas ediciones, la mayoría de las plazas parecen aseguradas. Sin embargo, ante los rumanos se esperan muchos cambios respecto al duelo anterior, a fin de ir perfilando la lista definitiva para defender la corona europea.

Tras la mala imagen mostrada el pasado jueves en Udine, en el empate (1-1) contra Italia, Vicente del Bosque tratará de poner un once competitivo y de garantías. La idea del salmantino es hacer jugar a todos para hacer los pertinentes ensayos y sacar conclusiones en la última oportunidad antes de la prueba decisiva. Sin Diego Costa en la convocatoria, las miradas se dirigen a un Aritz Aduriz que ya se estrenó con gol -el que rescató un empate para España ante Italia- en su redebut con la 'Roja'. Y es que la mayoría de las esperanzas en ataque de la selección pasan por las botas del vizcaíno, que ya suma 32 goles en lo que va de temporada.

En el centro del campo, la ausencia de los barcelonistas Sergio Busquets o Andrés Iniesta, dos piezas clave en el juego de la selección, permitirán a los más nuevos como Mikel San José disputar de minutos para reivindicarse. Como también deberá hacerlo un Isco que, a pesar de disputar una parte del duelo contra Italia, no acaba de encontrar su mejor nivel. En defensa, la baja de Sergio Ramos -que tuvo que abandonar la concentración el pasado viernes por unas molestias lumbares que no le permitieron disputar la segunda parte del duelo frente a Italia- dará una nueva oportunidad a los más jóvenes, como Nacho Fernández o Marc Bartra, que no cejan en su empeño de hacerse con un hueco entre la indiscutible pareja de centrales Ramos-Piqué.

Debate en la portería

El debate volverá a estar en la portería. De Gea ganó la partida a Casillas en el primer amistoso, lo que puede ser un simbólico relevo de cara a la Euro. Sin embargo, parece que esta vez será el madrileño quien ocupe la meta española de inicio. Del Bosque explicó en la previa que incluso Sergio Rico tendrá minutos en este encuentro amistoso.

Por su parte, el combinado rumano -encuadrado en el grupo A de la Eurocopa junto a Francia, Suiza y Albania- se presenta en el Cluj-Napoca con la moral alta tras vencer por la mínima a Lituania en el anterior amistoso disputado esta misma semana con un golazo del debutante Nicusor Stanciu, y con ganas de demostrar que pueden hacer frente a los grandes. España será una buena piedra de toque para mostrar el nivel de los rumanos a un par de meses de la Eurocopa.

Sin embargo, lo hará con la baja del joven central del Nuremberg de la segunda división alemana Laszlo Sepsi que, como Sergio Ramos, abandonó la concentración este viernes por unas molestias musculares. Rumanía y la selección española se medirán por decimosexta vez en la historia, con unas estadísticas de lo más igualadas: cinco victorias y cinco empates para cada una.

La última vez que ambos equipos coincidieron sobre el terreno de juego fue hace poco menos de diez años. Exactamente el 15 de noviembre de 2006, en Cádiz. Un duelo que acabó decantándose del lado de los rumanos, gracias a un tanto del ex delantero del Getafe Ciprian Marica.