El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, recibió a los representantes de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, Agretur, así como a una representación de la agrupación provincial, Ashotur, que han propuesto al destino turístico acoger la organización de eventos singulares relacionados con la gastronomía. El encuentro contó también con la representación del Club de Producto Peñíscola Gastronómica, impulsado por el área de Turismo del ayuntamiento.

«Para reforzar el trabajo que hemos venido realizando en los últimos años es muy positivo que los empresarios se involucren y sumen esfuerzos» valoró Martínez, que recordó la tarea que viene realizando en materia promocional el destino turístico tanto en medios especializados, como con blogs de referencia.

El concejal del área, Rafael Suescun, insistió en la importancia de poder destinar recursos económicos para el desarrollo de esta «línea de trabajo prioritaria dentro de la estrategia de marketing del destino», asimismo, aseguró que el ayuntamiento «no dispone de recursos suficientes para el desarrollo de macro eventos» por lo que: «si sumamos esfuerzos, ayuntamiento y empresas, conseguiremos involucrar a administraciones superiores en la promoción de nuestra excelente oferta de restauración y su proyección como destino gastronómico de calidad».

Tras la propuesta del consistorio de regular la ocupación de vía pública, los empresarios locales alertaron de posibles perjuicios para el desarrollo de la actividad económica de la oferta de restauración. Tras el periodo de exposición pública de la ordenanza que contiene la regulación pendiente de aprobación definitiva, únicamente se han registrado 7 alegaciones a la misma, «que ayuntamiento y agrupación empresarial vamos a estudiar de forma conjunta, para cumplir con el objetivo de regular el uso y castigar el abuso» explicó Martínez.