La playa Norte de Peñíscola vivió ayer por la mañana un simulacro de rescate protagonizado por los perros de raza Terranova. La playa del municipio acogió así varios ejercicios de formación y adiestramiento de la unidad voluntaria canina de rescate que colabora con el equipo de salvamento en playas, con motivo de la oficialización de la nueva sede de la unidad de rescate Mare Nostrum en la localidad. En total, participaron en el ejercicio siete unidades de otros puntos del país.

Perros y adiestradores mostraron cómo se desarrolla su intervención cuando se generan situaciones peligrosas. En el caso concreto de ayer, el simulacro se centraba en dos bañistas con dificultades.

Los canes, pertenecientes a la agrupación nacional de rescate Mare Nostrum, colaboran con ejercicios y rutinas preventivos en la playa peñiscolana, sumando así seguridad al dispositivo de salvamento.

Los Terranova, procedentes de Canadá, están físicamente preparados para el agua; debidamente adiestrados son auténticos salvavidas pues tienen la capacidad de arrastrar en el agua hasta 1500kg de peso, pudiendo desplazar simultáneamente hasta la orilla o la embarcación de rescate a dos cuerpos e incluso pequeñas embarcaciones de recreo.

Esta unidad canina colabora voluntariamente con el equipo de salvamento en playas durante el verano en Peñíscola, zona piloto y pionera en la Comunitat Valenciana, que ya cuenta con sede oficial del dispositivo.