27 de marzo de 2016
27.03.2016

Los vecinos de les Amplàries salen a la calle para pedir espigones en Orpesa

Más de 700 personas participaron en la marcha organizada por la platoforma Playa les Amplàries

26.03.2016 | 22:59
Los vecinos de les Amplàries salen a la calle para pedir espigones en Orpesa

Los vecinos de les Amplàries salieron de nuevo ayer a la calle para pedir la construcción de espigones en el litoral norte de Orpesa. Más de 700 personas participaron en una marcha convocada por la plataforma Playa les Amplàries que concluyó en las puertas del consistorio, en donde su presidente Fernando Hernández leyó un manifiesto con sus reivindicaciones. Se trata de la quinta manifestación que realizan en menos de un año para exigir espigones en les Amplàries, zona en la que se ubica la urbanización Marina d'Or.

«No nos dejan otra salida que reivindicar y exigir nuestros derechos. Llevamos demasiados años esperando que nos atiendan. Queremos tener una playa y un barrio digno». explicó el portavoz de la plataforma Martín García, que resumió la situación con la frase «nueva manifestación para viejas reivindicaciones». «Hemos entendido que así es la única forma con la que podemos conseguir algo. Sentándonos en la mesa, después de más de cuatro años, no hemos conseguido prácticamente nada», dijo García.

El portavoz de Playa les Amplàries remarcó que se ha demostrado «que con el espigón que ha hecho Costas, de 36 metros, se consiguen muchas toneladas de arena también para la playa de Morro de gos. ¿Por qué no hacerlo con el resto de la playa?». García destacó que: «somos prácticamente la única zona desprotegida del litoral de Castelló. Si la dejamos desprotegida, el mar atacará la zona débil. Está demostrado que los espigones ralentizan ese efecto de regresión».

García anunció que, de no haber espigones en los próximos meses, se manifestarán este verano tanto en Orpesa como en Castelló. En las fiestas de julio quieren salir a la calle a diario. En octubre irán a Madrid. El equipo de gobierno de Orpesa anunció el encargo de un estudio a la Universidad de Cantabria que contemple la construcción de espigones. Paralelamente, el ejecutivo se reúne con presidentes de edificios para tratar la situación.

Partido político

Playa les Amplàries celebró el viernes una asamblea vecinal en el salón Europa de Marina d'Or. Uno de los puntos fue la posible creación de una agrupación política para los próximos comicios. «Si no encontramos un partido que nos apoye en nuestras reivindicaciones, probablemente el siguiente paso sea crear un partido independiente, como el que hay en Benicàssim, para pedir la mejora de la zona de les Amplàries», dijo Martín García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine