28 de marzo de 2016
28.03.2016

El Borriol pone pilas a la calculadora

El equipo se aleja de los puestos de descenso tras ganar al Jove Español tras remontada, pero el calendario se le complica Los borriolenses tienen que afrontar siete encuentros, cuatro de ellos como local, y la siguiente final será contra el Acero

28.03.2016 | 00:07
El Borriol pone pilas a la calculadora

El Borriol cogió el jueves pasado una bocanada de aire fresco con el trabajado triunfo en El Palmar contra el Jove Español (2-1), rival directo en la pelea por alejarse de los puestos de descenso a Regional Preferente. Con la remontada, gracias a los goles de José Carlos Tabares y Julián Bermúdez, el conjunto borriolense abandonó los puestos de descenso, pero esas plazas continúan estando muy cerca: a tres puntos. Así es que será cuestión de amarrarse bien los machos porque la recta final del campeonato presenta un calendario que puede ser muy duro para los muchachos que entrena Pedro Fernández Cuesta. Lo más próximo es el encuentro que se jugará en el campo del colista Acero, un partido que será más complicado de lo que uno se imagina puesto que los porteños están reaccionando en las últimas jornadas.

Precisamente, el Acero es el equipo que más complicado lo tiene para evitar el descenso. Suma 19 puntos, aunque en las últimas jornadas ha dado sorpresas. No será nada fácil arrancar los tres puntos de El Fornás. Luego aparecen Benigánim (26 puntos), Jove Español (30), esos dos también con descenso; y después también suma 30, pero está fuera del descenso, el Recambios Colón; con 32 está el Buñol y con 33 el citado Borriol. Son seis equipos para tres plazas de descenso. Y por delante siete jornadas de Liga. Y el Paterna, que tiene un calendario complicado, tampoco debería fiarse lo más mínimo en este tramo final del campeonato liguero. Suma 36 puntos y está a seis del descenso de categoría.

El Palmar será decisivo

El Borriol tiene que afrontar en casa cuatro de esos siete últimos encuentros. Y tres fuera que serán contra el Acero, posiblemente el menos complicado, y después al campo del Atlético Saguntino y Villarreal C, que están en la zona alta de la tabla. En casa, y tras visitar El Fornás, los borriolenses disputarán dos encuentros consecutivos. Primero contra el Ontinyent y después contra el Crevillente, y las dos últimas jornadas en El Palmar será contra el Alzira y el Muro.

De lo que no cabe ninguna duda es que el conjunto de la Plana Alta que entrena Pedro Fernández Cuesta afronta una recta final del campeonato igual de emocionante como la de la temporada 2013-14. Con la lección aprendida se debe saber afrontar estos últimos encuentros para evitar que el desenlace final sea igual de trágico que el de hace dos años, que acabó con el equipo descendido a Preferente. Un triunfo el fin de semana en el campo del Acero sería muy importante para alejarse más del descenso y sentenciar a los porteños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine