Con el título «Aquest també és el meu poble!», l'Associació Sexe n'rols y el Ayuntamiento de Almenara publicarán en el mes de junio un recopilatorio de relatos o textos breves sobre experiencias LGTBI (lesbianas, gays, transexual, bisexual, intersexual) especialmente en los pueblos con la propuesta de que se «rompa el silencio» animando a compartir esta experiencia, pues se pretende «visibilizar lo que no se ve» y sacar a la luz la situación del colectivo LGTBI a través de estos relatos y crear un libro para que todo el mundo pueda leerlos al «romperse» el silencio.

Desde la asociación se quiere conocer la opinión y las vivencias de las personas LGTBI que viven en un pueblo, pues «por una parte puede ser una combinación muy bonita y positiva, con experiencias emocionantes o sorprendentes que queremos conocer» pero «también sabemos que es bastante difícil ser una persona LGTBI en un pueblo, ya sea por los comentarios y chismes que se puedan decir, la dificultad de encontrar otras personas LGTBI, el famoso qué dirán, o incluso han recibido insultos o agresiones» pues «en los pueblos hay menos referentes, menos espacios, y situaciones realmente complicadas que queremos salgan a la luz».

Cabe señalar que el libro será una recopilación de relatos, nunca un concurso, y que podrán ser enviados de manera anónima si se desea para preservar la intimidad de la persona que escriba y remita el texto.

Deberán tener una extensión máxima de 2 páginas en DIN A-4 escritas con letra Arial o Times New Roman 12 puntos a doble espacio. El texto podrá estar escrito en cualquier idioma, aunque si no es valenciano o castellano, deberá estar acompañado de una traducción. Cabe señalar que se publicarán todos los textos a excepción de los que tengan contenidos machistas, LGTBI-fóbicos o racistas. Se pueden enviar relatos desde cualquier localidad.

La fecha límite para la presentación de los relatos será el 30 de abril, ya que hay que preparar el libro que se presentará en el mes de junio. Las personas interesadas podrán remitir sus relatos por correo electrónico a «sexeirols@gmail.com» o por correo postal a EPA-Regidoria de Cultura, ubicada en la calle Mayor, 103 y con Código Postal 12.590 de Almenara. Desde la asociación se dispone del teléfono 675 202 949 para la resolución de dudas.