28 de marzo de 2016
28.03.2016

La diputación activa una campaña para prevenir accidentes en la montaña

El Consorcio Provincial de Bomberos reparte folletos informativos en rutas y establecimientos del interior

28.03.2016 | 00:09

La Diputación de Castellón, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, está un importante esfuerzo para la prevención de accidentes en las montañas de Castelló y, coincidiendo con estos días festivos de Semana Santa, ha activado la campaña preventiva «Montañas de Castelló, vívelas con seguridad».

Así, tanto los bomberos como los voluntarios de Protección Civil que realizan rutas de vigilancia por las montañas de la provincia han comenzado a distribuir en estas rutas y en los establecimientos de los municipios del interior unos trípticos con información de cómo disfrutar de la montaña sin correr ningún riesgo.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, explicó que «el objetivo de esta acción es que todos los visitantes que recorren las montañas de la provincia lo hagan con total seguridad, y la información es la mejor herramienta de prevención. En este material, que los bomberos acompañan de su explicación, aparecen los consejos a seguir en caso de emergencia, cómo prevenir cualquier tipo de accidente, cómo comportarse en caso de haber personas accidentadas y también consejos meteorológicos a tener en cuenta tanto en la planificación de cualquier excursión cuando ésta ya ha comenzado. Saber identificar los factores de riesgo puede salvarnos la vida en un momento dado».

En este folleto informativo aparecen también los teléfonos de interés y la página web del Consorcio Provincial de Bomberos (bomberos.dipcas.es) donde se puede acceder a toda la información online.

El Consorcio Provincial cuenta con una Unidad de Rescate de Montaña, la URM, formada por bomberos especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine